La Fundación Recre oficializó el acuerdo con FEAPS

0
5
El club pondrá en marcha una serie de mecanismos para favorecer la integración socio-laboral de sus afiliados.

albiazules.es – El Recreativo de Huelva por medio de su Fundación continua realizando su campaña de expansión, en cuanto a su política social, con numerosas iniciativas a favor de diversos colectivos. Este jueves el club, por medio de su presidente Pablo Comas, ha firmado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva un convenio colaboración con la organización FEAPS, también denominada Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual. Dicho acuerdo consiste en que el Recreativo instrumentará una serie de mecanismos para favorecer la integración socio-laboral de los afiliados de FEAPS, según anunció el club.

A la firma, además de Pablo Comas, estuvieron presentes el director general Iñigo Moreno, el responsable de la parcela deportiva, Iturbe, además del consejero José Luis Martin y la responsable del departamento de marketing del club, Ana Laura del Pino. Por parte de FEAPS, acudió su el Delegado Provincial, Matías Rodríguez.

A grandes rasgos, según explica el Recreativo en una nota oficial, la firma de este convenio permitirá la creación de empleo y vía de integración socio-laboral. En concreto, trabajos de control en los tornos de acceso al estadio y al menos una persona en todos los proyectos que desarrolle la Fundación Recre.

Se pondrá en marcha el I Torneo de fútbol-sala ‘Fundación Recre’ para mayores de 35 años, que incorporará en cada equipo a cuatro incapacitados intelectuales. Así mismo, se donará un espacio en las gradas del Nuevo Colombino para que sus afiliados asistan a los encuentros del Decano.

En proyecto, se espera la creación de una escuela de fútbol para discapacitados, dirigida por los miembros del cuerpo técnico del club, además de establecerse un calendario para la realización de visitas periódicas de jugadores y técnicos, a los centros de Feaps en Huelva y provincia.

De la iniciativa, explicó el flamante presidente del Decano, Pablo Comas, que “es un acto de la Fundación Recre con Feaps y entra un poco con la nueva dinámica de reactivación de la Fundación del Recre y cuyo objetivo fundamental es cumplir con sus estatutos. Queremos colaborar con una organización tan importante como FEAPS, para ayudar en la medida de lo posible todo lo que podamos en el Recreativo de Huelva, de cara a la formación, educación y también al disfrute, porque sabemos que ellos en el fondo les encanta el hecho de venir a ver a sus ídolos y colaborar con el Recre, también de una forma activa, para el beneficio de todos“.

Por su parte, el Delegado Provincial de FEAPS, Matías Rodríguez, quiso agradecer “a la Fundación Recre y a su presidente. Para nosotros, dentro de nuestro plan estratégico y de acción, era fundamental la firma de un convenio como este. Hasta el punto que puedo anunciar de que se va a extrapolar a todas las federaciones del territorio andaluz, es decir, es un convenio novedoso que se ha puesto de manifiesto en la Junta directiva de Feaps, en Sevilla y realmente todos los delegados provinciales lo han tenido a bien, porque entendemos que esto puede considerarse como una prueba piloto de cara a extrapolarlo en otras Federaciones u organizaciones“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here