La Fundación Reina Sofía, protagonista de la Semana Solidaria de Telemadrid y Onda Madrid

  • Durante siete días la televisión y la radio madrileñas informarán sobre la labor social, sanitaria y de investigación que lleva acabo la institución en su lucha contra el Alzheimer

  • El viernes 16, a las 19.30 horas, para clausurar la semana, se ofrecerá un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Iuventas

SERVIMEDIA – La Fundación Reina Sofía será la protagonista de la tradicional Semana Solidaria de Telemadrid y Onda Madrid, que se celebrará desde hoy y hasta el 18 de diciembre, bajo el lema: “Telemadrid comprometida con el Alzheimer”.

Durante siete días, los diferentes informativos y programas de la televisión y la radio madrileñas informarán sobre la labor de esta institución, cuyo Proyecto Alzheimer se vuelca, desde 2002, en hacer frente a las consecuencias que esta enfermedad ocasiona tanto a los enfermos como a su núcleo familiar.

El objetivo es dar a conocer tanto la labor social y sanitaria, como investigadora que se realiza desde la Fundación Reina Sofía, para lo que programas e informativos ofrecerán reportajes, entrevistas o directos para contribuir a esta labor de divulgación y concienciación sobre el Alzheimer.

El programa para la búsqueda de voluntarios donantes de cerebros, el proyecto Mapa 3D, la campaña “Banco de Recuerdos”, la visita al Centro de la Fundación en Vallecas, así como reportajes sobre los cuidadores y quienes trabajan a diario con estos pacientes, serán algunos de los contenidos que se podrán ver en el ente público a partir del próximo lunes.

También se invitará a visitar la página www.bancoderecuerdos.com para apadrinar o donar un recuerdo, una acción que se realiza mediante el envío de un SMS, con un coste de 1,20 euros, en beneficio de la Fundación. Los presentadores de la cadena aportarán también sus propios recuerdos, compartiéndolos con los espectadores.

El viernes 16, a las 19.30 horas, para clausurar la semana, se ofrecerá, desde el atrio del edifico de Telemadrid, un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Iuventas, que interpretará la Sinfonía nº 9 ‘Del Nuevo Mundo’, de Antoni Dvorak.

LA FUNDACIÓN REINA SOFÍA

La Fundación Reina Sofía, constituida en mayo de 1977, es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales.

De 2002 a 2007, una de las principales líneas de actuación de la Fundación Reina Sofía ha sido el Proyecto Alzheimer, cuyo principal exponente es hoy por hoy el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, inaugurado en 2007 en Vallecas, donde se han llevado a cabo hasta el momento 27 proyectos de investigación, seis de ellos a nivel internacional. También ha generado más de 60 publicaciones científicas y 38 comunicaciones a congresos y reuniones científicas.

En este año, la Fundación Reina Sofía esta llevando a cabo, junto a la Fundación Pasqual Maragall, diversos eventos con motivo del Año Internacional de la Investigación en Alzheimer 2011, entre los que cabe destacar la Cumbre Mundial sobre Investigación en Alzheimer que se celebró en Madrid el pasado mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here