La Fundación También recibe el premio rompiendo barreras con el deporte

0
5

Teresa Silva y Nora de Liechtenstein - Hola News

Fundación TambiénLa Fundación También ha recibido la segunda edición del  premio “Rompiendo Barreras con el Deporte”, un galardón creado por la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo que tiene la finalidad de reconocer el trabajo de personas y entidades que utilizan el deporte como medio para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de la propia actuación deportiva o de su fomento contribuyendo a la difusión y mejora de la actividad deportiva, sobre todo, entre niños y jóvenes.

Teresa Silva, directora general de la Fundación También, que recibió el premio de manos de la princesa Nora de Liechtenstein señaló que “todos los que hoy estamos aquí trabajamos por una apuesta y por un sueño en común: hacer del deporte un pilar esencial en la vida de las personas con discapacidad. Desde hace una década hemos podido constatar los pasos que la sociedad ha ido dando en el camino de comprender las dificultades con las que nos encontramos las personas con discapacidad. A pesar de todo, queda mucho por hacer. Por eso, convencidos de que la educación es una de las claves decidimos crear, hace ya siete años, el programa “Deportodos colegios” que acerca el deporte adaptado a los centros escolares, para que sean los más pequeños quienes, en un futuro, continúen trabajando ya no en un sueño, sino en lo que esperemos sea una realidad”.

Un proyecto que, a través de jornadas de deportes adaptados en centros escolares, logra el fomento de las relaciones sociales, el afán de superación y el desarrollo de valores como el compañerismo y la solidaridad. Porque a través de la educación y la formación se logra una mayor aceptación y una mejor valoración de los niños con discapacidad en el entorno escolar. En los siete años que este pionero programa lleva funcionando, más de 14.000 beneficiarios directos y más de 28.000 indirectos han podido conocer el deporte adaptado.

“A lo largo de los años han sido muchos los colegios que hemos visitado y, sin embargo, cada experiencia sigue resultando única y enriquecedora. Porque única es la sonrisa de cada niño con discapacidad cuando puede de disfrutar del deporte –sin barreras, adaptado- junto a sus compañeros de clase. Unas sonrisas y una sensación de libertad que vuelan por cada centro escolar contagiando a todos, demostrando que la vida con cualquier tipo de discapacidad resulta mucho menos difícil si se comprende entre todos. Estoy segura que el espíritu que cada día nos anima a seguir es compartido por todos los presentes: lograr que el deporte no sólo carezca de barreras sino que, a través de él, se puedan romper otras muchas”.

Al acto asistieron importantes personalidades relacionadas con el mundo del deporte, como Carlota Castrejana, directora general de deportes de la Comunidad de Madrid. Entre los más de mil proyectos presentados, fueron cinco los que se enfrentaron a una reñida final: “Adultos mayores activos” del Instituto peruano del deporte; desde Colombia se presentó “Escuelas deportivas para personas con discapacidades”; “Camino de la Integración”, de la Fundación Deporte y Desafío; la Fundación Real Madrid llevó su “Escuela de Integración de baloncesto de Majadahonda” y, el proyecto finalmente premiado, “[email protected] colegios” de la Fundación También.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here