La inclusión se cuela en la San Silvestre Vallecana

0
28

18 deportistas con discapacidad despiden el 2018 junto a 40.000 corredores.

dxtadaptado.com

La inclusión también estará presente en la última prueba deportiva del año. Esta tarde, la 41ª edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Popular pondrá la guinda al 2018. En la carrera participaran un total de 40.000 corredores.

Entre todos ellos 18 deportistas con discapacidad terminarán el año a lo grande. En esta edición participarán 12 atletas en handbike y 6 personas con discapacidad visual. Mientras que la prueba para handbikes comenzará a las 17:20, los deportistas con discapacidad visual correrán con el resto de participantes a partir de las 17:30. Además a partir de las 20:00, el atleta paralímpico con discapacidad visual participará en la carrera internacional.

Todos los participantes deberán completar un recorrido de diez kilómetros. Los deportistas saldrán desde la calle Concha Espina esquina Plaza Sagrados Corazones y recorrerán las calles de Concha Espina (Plaza Sagrados Corazones), Serrano, República Argentina, Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Pº del Prado, Neptuno, Pº del Prado, Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva, Diligencia, Candilejas (esquina calle Tiempos Modernos). La meta se encuentra en la cercanía del Estadio de Vallecas (calle Candilejas).

En la edición del año 2017, Luis Miguel García-Marquina logro la victoria con un tiempo de 16 minutos y 39 segundos, superando a Vicente Yanguez y a Juan José Arroyo.

La 41ª Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Popular cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y el Área de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here