La Invernal de MotorLand incluirá categoría para handbikes

0
11

La tercera edición de esta carrera se celebrará el próximo 19 de enero en Alcañiz.

Cartel del evento
Cartel del evento

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 28 de diciembre de 2012). MotorLand Aragón volverá a celebrar una nueva edición de La Invernal, que por tercera vez reunirá en el circuito de velocidad a familias enteras en un evento diferente y con fines benéficos. La carrera, que tendrá lugar el próximo 19 de enero en el circuito de velocidad de Motorland (Alcañiz), pretende ser un evento solidario de puertas abiertas para ciclistas, atletas, patinadores, y handbikes.

Este año, como novedad, la prueba estará abierta a corredores en sillas de ruedas, quienes competirán en una carrera de 100 minutos. Además se podrá participar en las siguientes categorías:

  • Carrera a pie (individual o por equipos)
  • Bicicleta (50km y 100km)
  • Resistencia de patines (4 horas individual o por equipos)
  • Handbike (100 minutos de carrera)
  • Combinada (bicicleta y maratón a pie)
  • Categoría popular (bicicleta, patines o carrera a pie)

Según informa la organización, la prueba para handbikes se desarrollará el sábado 19 de enero a las 15:00 con una duración de 100 minutos sobre el trazado FIM del circuito de velocidad de Motorland Aragón.

Los corredores, que competirán en una misma categoría, tendrán que dar vueltas a un circuito de 5000 metros. El ganador será aquel que una vez finalizado el tiempo haya dado mas vueltas completas al circuito, contándose para ello, el paso realizado una vez finalizados los 100 minutos

Además los participantes en la prueba dispondrán de una jornada opcional de entrenamiento y adaptación a pista, que tendrá lugar el viernes 18 con el siguiente horario:

  • De 12:00 a 13:00: Entrenamiento Libre
  • De 15:00 a 16:00: Entrenamiento cronometrado. Según el mejor tiempo de cada participante en este crono se establecerá el orden de salida en forma de parrilla. Solo se tendrá en cuenta la mejor vuelta de cada participante que realice durante esta hora de entrenamientos. La parrilla se ordenara de mejor a peor tiempo. Los Handbikers que no participen en esta sesión cronometrada podrán participar en carrera ordenándose en parrilla a partir del último clasificado de la crono. En caso de que sean varios los Handbikers que no hayan participado, estos se ordenaran a partir del último clasificado por orden de inscripción.

Las inscripciones se podrán cursar hasta el día 13 de enero de 2013 a las 23:59 horas a través de la página web de la prueba. La cuota es de 15 euros y los beneficios conseguidos en el evento irán destinados a una causa benéfica.

Las personas con discapacidad que quieran alojamiento adaptado, podrán beneficiarse de un precio especial en el hotel 4* Ciudad de Alcañiz (33€ persona/día con desayuno). Para hacer la reserva es necesario llamar por teléfono al hotel e indicar “handbike Motorland”.

Se puede obtener más información en www.motorlandaragon.com/invernal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here