La ITU refuerza su apuesta por el paratriatlón

eurotri.com – Con motivo de la decimoquinta Asamblea General del Comité Paralímpico Internacional (IPC en sus siglas en inglés), se oficializó la incorporación a dicho estamento de la Federación Internacional de Triatlón (ITU). Una incorporación la del máximo estamento del triatlón mundial que contó con la presencia de su presidenta, la española Marisol Casado, la cual estuvo acompañada por Sarah Springman –Vicepresidente de ITU y Representante de la Junta Ejecutiva ante el Comité de Paratriatlón de la ITU.

Marisol Casado manifestó sentirse honrada de presenciar este momento de gran importancia para la ITU, el deporte de Para triatlón y todos los para triatletas. “Desde que se anunciara que el Paratriatlón se incluiría en el programa de los Juegos Para Olímpicos Río 2016, la ITU ha trabajado en conjunto con el IPC para mejorar los estándares de competencia de los para triatletas de todo el mundo y para que se hiciera realidad esta primera participación”.

Así mismo, Casado añadía que “Ahora, y como miembro del IPC, es un honor para nosotros ser parte oficial de la vibrante familia del Paratriatlón y poder llevar nuestro deporte a niveles cada vez más altos. No serán solo aquellos atletas que competirán en Río los que lograrán cumplir el sueño de ser atletas para olímpicos, sino que todos los para triatletas podrán formar parte de la familia Paraolímpica Internacional», dijo Casado.

Además de las dos máximas dirigentes de la ITU, otros de sus miembros, Eric Angstadt, asistió a esta asamblea con el objetivo de afianzar una de las metas estratégicas del Plan estratégico de IPC 2011-2014: construir las capacidades organizativas del Movimiento Paraolímpico y discutir el estatus actual y el progreso del Para triatlón con vistas a Río 2016.

En la Conferencia de IPC, Angstadt asistió al programa de las Federaciones Internacionales que apuntaba a desarrollar dichas federaciones. Entre los conocimientos adquiridos podemos mencionar la creación y promoción de excelencia en los Juegos Para Olímpicos, la interacción con las Federaciones Internacionales para asegurar su compromiso con el desarrollo de los atletas, el desarrollo de estrategias de comunicación con el IPC, y la promoción del apoyo global a través de una planificación integrada. También incluyó la organización de comités de presentación para Londres 2012 y Sochi 2014, además de reuniones conjuntas con concejos regionales, y otras sesiones con la Junta Gubernamental de IPC y el Ejecutivo de IPC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here