La Jornada de Voluntariado en bicicleta de Fundación Adecco e Iberdrola reúne a 140 voluntarios

0
7
Foto: ADECCO E IBERDROLA

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) – La Fundación Adecco e Iberdrola han organizado una Jornada de Voluntariado en bicicleta en la que han participado 140 voluntarios que han recorrido 980 kilómetros con el objetivo de fomentar la integración de personas con discapacidad y promover los derechos de la infancia.

   La iniciativa, en la que también han participado FCC, ABB, Adecco, Enresa, EADS, Cemex, Toyota, Foster Wheeler y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, se enmarca en el Año Europeo del Voluntariado 2011, según explican los promotores en una iniciativa.

   Así, los participantes formaron 14 equipos de 10 personas, integrados por cinco voluntarios de cada una de las empresas, personas con discapacidad y monitores. Durante la jornada, celebrada en el Parque Juan Carlos I de Madrid, los voluntarios han utilizado las bicicletas para completar los kilómetros del recorrido, sumando entre todos un total de 980 kilómetros. Además, los equipos han tenido que superar, en el menor tiempo posible, pruebas deportivas como la Carrera de sacos, Scrabble humano, La cadena y El laberinto.

   Los kilómetros recorridos por cada uno de los participantes se suman al Proyecto Internacional Win4Youth del Grupo Adecco, de manera que, cada cinco kilómetros recorridos, se transforman en un dólar. El dinero recaudado se destinará a entidades que defienden los derechos de la infancia en países en vías de desarrollo como ‘Se Essa Rua Fosse Minha’ en Brasil, ‘The Smile of the Children’ en Grecia y ‘Roter Keil’ en Filipinas.

   En palabras del director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, «esta actividad pretende que personas con diferentes tipos de discapacidad puedan convivir con empleados voluntarios de empresas, que el día de mañana podrán ser sus compañeros de trabajo». «Si conseguimos que los empleados se sensibilicen con la discapacidad y empaticen con ella, tenemos más de la mitad del camino recorrido», ha subrayado.

   Por su parte, el director de Recursos Humanos de Iberdrola, Ramón Castresana, ha afirmado que «con la participación en actividades como el Voluntariado Corporativo en Bicicletas, Iberdrola avanza en su compromiso con la integración social y laboral de las personas con discapacidad, al tiempo que refuerza valores tan importantes para la Compañía como son el trabajo en equipo, la superación y la igualdad. Iberdrola mantiene su apoyo a este tipo de iniciativas que, con el trabajo de los voluntarios, hacen posible que avancemos en la normalización de la discapacidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here