La judoka Laura García, rumbo a Londres

0
4

Prensa FNDA – El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad inglesa de Crawley el Campeonato de Europa de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos y Deficientes visuales, en el que la judoka navarra Laura García ha conseguido, merced a su quinta plaza en dicho torneo, la clasificación para la Paralimpiada de Londres 2012.

El primer combate puso enfrente de la navarra a una de las favoritas, Yuliya Halinska que resultó medalla de oro a la finalización del campeonato. La ucraniana superó a Laura y la envió directamente a la repesca.

Ya con la imposibilidad ya de luchar por el oro y la plata, la pugna se centró en conseguir una de las medallas de bronce que otorgarían a García los puntos necesarios para adquirir el billete olímpico.

Laura comenzó bien, superando en primera instancia a la francesa Solene Laclau y haciendo lo propio poco después con la Italiana Benedetta Spampinato; pero no pudo rematar la faena y, con el bronce a tiro, encadenó una serie de errores ante la alemana Carmen Brussig que le relegaron al quinto puesto final, con lo que el sueño de la olimpiada se empezaba a desvanecer.

Laura García, visiblemente contrariada y con los ojos llenos de lágrimas, pensaba que los 45 kilómetros que separan Crawley de Londres iban a ser lo más cerca que estuviera de los Juegos Olímpicos, cuando la Diosa Fortuna, desde el otro lado del océano, realizaba una carambola que le iba a traer de nuevo la sonrisa a su rostro:

Este mismo fin de semana se celebraba la competición de Judo en los Juegos Parapanamericanos en los que la representante venezolana, única que podía dejar fuera a la navarra no se presentó y dejó todo a expensas de la clasificación en el Ranking Mundial.

En esta lista, García se encontraba empatada con una luchadora brasileña cuya discapacidad (B3) es inferior a la de la navarra (B2), motivo por el cual la normativa hizo que se intercambiaran las posiciones de ambas judocas con lo que Laura sube a la sexta posición; lugar que, definitivamente, le coloca en el bolsillo el ticket para Londres 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here