La liga del Servigest Burgos comienza ahora

0
21

3ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR
AMIAB Albacete – Servigest Burgos

Cristian lanzando a canasta. Prensa Servigest Burgos
  • Dos recién ascendidos con mucho en común prometen un partido apasionante

Prensa Servigest Burgos – Parece una contradicción pero el Servigest Burgos comienza su liga en la tercera jornada de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas, tras enfrentarse en las anteriores jornadas a dos equipos cuyas aspiraciones son ocupar las plazas altas de la clasificación. Las estadísticas y la historia reciente dicen que los equipos recién ascendidos a esta categoría suelen descender a las primeras de cambio así que, tanto burgaleses como albaceteños, parten en principio con el objetivo de la permanencia. Por lo tanto este desplazamiento se presume para el equipo entrenado por Jesús Escudero como el primer duelo vital para colmar esas aspiraciones de asentarse en la máxima categoría nacional.

La cancha manchega trae un buen recuerdo al equipo burgalés pues, no en vano, hace unos meses celebraban en ella el ansiado ascenso en un partido repleto de tensión que se resolvió con una desventaja mínima para los de Burgos que, de esa forma, conseguían el ascenso matemático. Para esta temporada, han cambiado muchas cosas en ambas escuadras, pero seguro que la igualdad y la lucha se repetirán sobre la cancha puesto que los equipos se conocen entre sí a la perfección.

Aunque Jesús Escudero se muestra satisfecho con la imagen dada por los suyos en las dos primeras jornadas, sabe que en esta jornada ya no toca fallar y espera conseguir la primera victoria en el torneo: “en los dos primeros partidos hemos sido competitivos que era uno de nuestros objetivos, pero ahora toca cumplir el otro, ganar los partidos de nuestra liga”. Para pelear por llevarse el encuentro, Escudero cuenta con todos los jugadores a su disposición y con un tono físico cada vez más afinado merced al trabajo llevado a cabo en pretemporada.

En el equipo albaceteño se han reforzado de cara a este año en División de Honor y podemos destacar la presencia de Israel Sánchez como novedad que se une a otros jugadores importantes que continúan del año pasado, como es el caso de Aceituno y Torres. Si algo caracteriza al conjunto del AMIAB es un juego equilibrado y una fuerte defensa que hace que sea complicado llevarse la victoria de su terreno de juego. Aún así, el Servigest Burgos, concienciado de que no será nada fácil, intentarán traerse un triunfo que afiance la confianza de todos en el trabajo realizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here