La obra social de Unnim Caixa apoya el proyecto “Mi sueño, un derecho II”

0
20
Diego Landa, Presidente de Grupo AMÁS y Carlos María López, Director de la oficina de Leganés. Grupo AMÁS
  • El objetivo principal de este proyecto es que las participantes conozcan el camino que deben seguir para alcanzar su sueño.
  • En un mini-documental recogerán todas sus experiencias vividas a lo largo de los 8 meses que dura este proyecto.

Grupo AMÁSEl proyecto titulado “Mi sueño, un derecho II”, llevado a cabo por 22 mujeres de Grupo AMÁS, ha recibido el apoyo económico de la Obra Social de Unnim Caixa a través de la Convocatoria de Ayudas Unnim, que le ha destinado 10.000 euros.

El objetivo principal es que las participantes sepan la manera de cómo alcanzar sus metas y sueños. Para ello, se va a generar una metodología que sirva a las participantes a lo largo de toda su vida a planificar el itinerario necesario para alcanzar sus metas y sueños. Además, “Mi sueño, un derecho II” también busca aumentar el nivel de autodeterminación de las 22 mujeres, así como incrementar su presencia dentro de la sociedad para que ésta conozca las capacidades de las mismas.

La primera fase del proyecto “Mi sueño, un derecho” nació hace un año y fue, también, una iniciativa de las mismas mujeres con discapacidad. En esta segunda etapa, se dan las mismas circunstancias: las 22 mujeres con discapacidad siguen queriendo tener esta misma experiencia.

“Dada la gratificante experiencia que ha supuesto la primera fase y lo eficaz de los resultados obtenidos con esta metodología, pensamos que mantener las actividades, incorporando nuevos procedimientos, pueden facilitar el cumplimiento de objetivos finales con mayores garantías”, explica María Ángeles García, directora técnica de Grupo AMÁS.

Para que “Mi sueño, un derecho II” alcance su objetivo principal, los profesionales y voluntarios de Grupo AMÁS que van a liderar este proyecto han creado diversas fases. En la primera, llamada reflexión previa, a través de reuniones y entrevistas con las participantes se determinarán los sueños que cada una quiere alcanzar. Para ello, se determinará el itinerario a seguir para conseguir ese sueño. Después, en la fase de acción, se elaborarán los planes personales de cada mujer siguiendo una temporalización. En esta misma fase, se realizará una convivencia que durará un fin de semana donde las participantes conocerán todos los proyectos personales, así como el proyecto grupal. En esta etapa, se empezará la grabación del mini-documental donde se irán recogiendo las experiencias que van viviendo cada una de ellas. Por último, en la tercera fase, se editará todo el material grabado y se trabajará también en elaboración de un díptico.

La 1ª Convocatoria de Ayudas Unnim repartió este verano 1,5 millones de euros entre 141 iniciativas de entidades sin ánimo de lucro procedentes de cinco comunidades autónomas; ocho de los proyectos se están implementando en la Comunidad de Madrid. La gran mayoría de las propuestas subvencionadas por la Obra Social de Unnim Caixa —94— son sociales o asistenciales; la institución les destinó dos tercios de la dotación: un millón de euros.

El proyecto se realizará en 8 meses y está estimado que vea la luz en la primavera del 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here