La paralímpica Teresa Perales comparte su experiencia en San Sebastián

    0
    0

    EFE – La nadadora española Teresa Perales, única mujer del mundo con 22 medallas paralímpicas y que comparte récord con Michael Phelps, ofrecerá mañana en San Sebastián una doble jornada de sensibilización en la que apelará a la fuerza de la actitud como clave para alcanzar el éxito.

    Según ha informado hoy en un comunicado la Fundación Adecco, organizadora del evento, por la mañana, Perales intervendrá en la Universidad de Deusto en una sesión, impulsada en colaboración con la Asociación para el Progreso Directivo, en la que compartirá su experiencia con responsables de recursos humanos y responsabilidad social corporativa de destacadas empresas de Gipuzkoa.

    Por la tarde, en la Kirol Etxea de Anoeta, Perales intervendrá ante personas con discapacidad que forman parte del Plan Empleo de La Caixa.

    Perales, quien utiliza silla de ruedas desde los 19 años a consecuencia de una enfermedad, debutó internacionalmente en 1998 en el Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda y desde entonces ha participado en las cuatro últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos: Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

    Diplomada en Fisioterapia, fue diputada en las Cortes de Aragón y directora general de Atención a la Dependencia en el Gobierno aragonés, así como asesora en el Ayuntamiento de Zaragoza, ciudad de la que fue nombrada en 2008 nombrada hija predilecta.

    Condecorada en 2009 con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, es miembro del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional y formó parte de las delegaciones que defendieron ante el COI las candidaturas olímpica y paralímpica de Madrid 2016 y 2020.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí