La primera criba del Dakar

0
34

Isidre Esteve consigue anteponerse a las complicaciones en la tercera etapa

dxtapdatado.com

Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos vivieron ayer su primera complicación en el Dakar. El piloto desllantó dos ruedas a la vez y se quedó sin ninguna de repuesto hasta el reagrupamiento. Pese a los contratiempos, el ilerdense sigue en el top 30 de la general.
Según nos comentan en un comunicado, la tercera etapa del Dakar no fu fácil para nadie y en ella varios favoritos se quedaron sin opciones de victoria. Los 331 kilómetros cronometrados que comprendía la etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa fue bastante exigente, sobre todo en su parte inicial.

Para Isidre, el problema con los neumáticos surgió en el kilómetro 70 y le provocó un retraso que fue recuperando en la parte final de la etapa. Finalmente, el piloto finalizó en la 33ª posición de la etapa con un tiempo de 5 horas, 55 minutos y 41 segundos. Además, concluyó en el séptimo puesto de su categoría T1.2. Según él mismo ha comentado: «En general, nos sentimos satisfechos, sobre todo porque el coche llega sin problemas técnicos a la maratón y eso es crucial”.

Con este resultado Isidre Esteve y Txema Villalobos se sitúan en la posición 26 de la clasificación general y en la 6ª de su categoría, con un tiempo de 11 horas, 24 minutos y 13 segundos. La etapa de esta tarde-noche tendrá lugar entre Arequipa y Tacna. Los pilotos se enfrentarán a 663 kilómetros, 406 de ellos cronometrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here