La Real Federación Española de Tiro con Arco incluirá plenamente a los deportistas con discapacidad desde el 1 de enero de 2013

0
10

Competición de tiro con arcoComité Paralímpico Español – La Real Federación Española de Tiro con Arco (RFTA) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física(FEDDF) han acordado comenzar con el proceso de integración de los deportistas de la modalidad paralímpica del tiro con arco en las estructuras de la RFTA, con el objetivo de que este proceso quede concluido el 1 de enero de 2013.

Las conversaciones mantenidas entre ambas federaciones, junto al Consejo Superior de Deportes y el Comité Paralímpico Español, han dado como fruto un convenio de colaboración entre las cuatro instituciones, en el que se estableces los plazos y procesos en los que se ha de producir la integración.

Así, los arqueros con discapacidad mantendrán durante 2012 su licencia con la FEDDF, que organizará los Campeonatos de España. Aquellos que durante los últimos años ya vienen participando también en los campeonatos nacionales organizados por la RFTA deberán continuar también con la licencia de esta federación.

Durante ese año 2012 se producirá una fase de transición, en la que los técnicos una federación acudirán a competiciones organizadas por la otra y el técnico responsable del tiro con arco paralímpico en la FEDDF se incorporará a reuniones técnicas de la RFTA.

En cuanto a la competición internacional, será la FEDDF la encargada de organizar el equipo español que represente a nuestro país en dichas competiciones durante 2012, aunque el calendario de ese año está muy marcado por la celebración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

A partir del 1 de enero de 2013, las licencias federativas de los arqueros con discapacidad serán competencia de la RFTA, así como la organización de los Campeonatos de España y de la representación española en competición internacional. La Federación de Tiro con Arco se compromete también a incorporar a la modalidad paralímpica en todos sus programas deportivos, ya sean de promoción, tecnificación o alto rendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here