‘La Roja’ de fútbol para ciegos dice adiós a las medallas en Tokio

El equipo español no pasa del empate ante Marruecos (1-1) y se queda fuera de las semifinales por diferencia de goles

0
40
La selección española de fútbol para ciegos empata 1-1 con Marruecos y no peleará por las medallas. Fuente: CPE

Monopolizó la pelota durante un buen tramo del partido, dispuso de una catarata de ocasiones y estrelló varios balones a la madera, pero la falta de colmillo en ataque condenó a la selección española de fútbol para ciegos. El empate (1-1) con Marruecos deja a ‘La Roja’ fuera de la pelea por las medallas por diferencia de goles en la fase de grupos.

El sueño de volver a un podio en los Juegos Paralímpicos tendrá que esperar a París 2024. La victoria inaugural ante Tailandia (1-0) parecía enfilar bien las semifinales, pero la derrota con Argentina (0-2) y el triunfo del combinado africano frente a los asiáticos (2-0) obligaba a los de Jesús Bargueiras a ganar sí o sí.

España arrancó el choque algo espesa, sin lucidez ni mordiente a pesar de su vital necesidad de marcar para pasar. A Marruecos le valía el empate, pero salió valiente, con las líneas adelantadas y apretando desde el principio en campo contrario. Zouhair Snisla, su hombre referencia, avisó con dos ocasiones claras en los primeros minutos. Poco a poco la selección española comenzó a desperezarse, a dominar y a estirarse en la guarida del rival.

Antonio Martín ‘Niño’ marcó el gol del empate ante Marruecos. Fuente: CPE

Cuando mejor estaba, Pablo Cantero derribó al delantero marroquí en el área y los colegiados señalaron penalti. Snisla no perdonó (0-1) y el reto se puso aún más difícil para España, que pudo igualar poco después en un lanzamiento de Sergio Alamar que sacó astillas a la madera. Decidida, a pecho descubierto y sin nada que perder, la vigente campeona de Europa regresó de los vestuarios con otro aire, rechazaba la rendición, se resistía a morir.

Desde el pitido inicial encerraron a su rival y a llevar peligro cada vez que pisaban la meta defendida por Samir Bara. A diez minutos para el final, ‘Niño’, que ya había marcado el tanto del triunfo ante Tailandia, se cosió la pelota en sus pies y tras soltar un disparo cruzado la envió al fondo de las mallas (1-1). Quedaba tiempo y estuvo a punto de culminar la gesta poco después, pero el valenciano Alamar otra vez se topó con el poste.

España se volcó en busca del segundo gol, Marruecos atrincherada defendía con uñas y dientes el preciado botín. Youssef el Haddaoui y ‘Niño’ probaron sin fortuna y a falta de dos minutos la tuvo de nuevo Alamar, pero se precipitó en un mano a mano con el guardameta y las opciones de pasar a semifinales se esfumaron. Duro varapalo para un combinado español que llegaba a Tokio con el objetivo de pelear por las medallas y que ahora peleará por el quinto puesto ante Japón.

Ficha técnica del partido:

España (1): Sergio Rodríguez (PT), Pablo Cantero, Sergio Alamar, Antonio Martín ‘Niño’, Youssef el Haddaoui, Adolfo Acosta, Miki Sánchez, Vicente Aguilar y Pedro Gutiérrez (PT).

Marruecos (1): Samir Bara (PT), Houssam Ghilli, Imad Berka, Elhabib Ait Bajja, Kamal Boughlam y Said El-Mselek.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here