La San Silvestre Madrileña y la Vig-Bay, el día y la noche en integrar a las personas con discapacidad

0
32

La participación de los deportistas con discapacidad en las carreras populares fue uno de los temas más destacados esta mañana en Radio Libertad.

Javier Martínez / dxtadaptado.com

Primera parte

Segunda parte


La-barandilla-deportiva1

Esta mañana, en el programa Escaleras de la Dependencia de Radio Libertad se ha hablado de la inclusión de las personas con discapacidad en las carreras populares.

El diputado de la comunidad de Madrid, Francisco Borja Fanjul  ha destacado que este año y  por primera vez en la historia han participado en la San Silvestre Madrileña corredores en bicicletas adaptadas. Este hecho histórico ha sido gracias a la colaboración de la Fundación Deporte y Desafío.

En contraposición con la carrera madrileña se encuentra la carrera gallega de la Vig-Bay, según ha contado la deportista de handbike de Bayona, Mila López a la que por tercer año la organización le ha denegado su derecho a participar porque según dicen la mesa de coordinación de seguridad dice que no es viable..

Posteriormente, el deportista de boccia y creador de dxtadaptado.com, Javier Martínez que ha comentado los próximos proyectos de la web.

Por último, el nadador paralímpico Ricardo Ten ha contado cómo perdió a los 8 años los dos brazos y una pierna al jugar con un amigo y tocar un cable de alta tensión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here