La selección canadiense de Curling se cuelga el oro

0
6

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Esta mañana a las 6:30h se disputaban las semifinales del Curling en silla de ruedas. En la primera semifinal, se enfrentaban Gran bretaña y Rusia. Tras las primeras tres entradas el partido estaba muy igualado, Rusia solo ganaba por uno (4-3). Pero en la cuarta entrada, Gran Bretaña tiró el partido al encajar un parcial de 7 a 0. Rusia aguantó sin problemas la amplia ventaja e incluso la aumentó (13-4). En la segunda semifinal, jugaban Canadá y China. Fue un partido muy igualado hasta que en la séptima entrada Canadá logró un parcial de 2 a 0 y se clasificó para la final (5-4).

A las 12:30h se disputaron las finales. En la final de consolación China se ponía por delante en el marcador tras dos entradas (3-0), pero no lograron puntuar en las seis entradas restantes para caer contra Gran bretaña por 7 a 3. Los británicos se colgaban el bronce tras remontar el encuentro.

En la final, los canadienses comenzaron como los británicos, perdiendo la primera entrada por 2 a 0. Pero poco le duró la alegría a Rusia, ya que no volvería a conseguir ningún punto hasta la séptima entrada, lo que provocó que Canadá lograra una amplia ventaja, sentenciando el encuentro en la sexta entrada al anotar un parcial de 3 a 0. Finalmente, Canadá se proclamó campeón paralímpico por 8 a 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here