La Selección Española de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica no se clasifica para el Campeonato de Europa de 2012

0
20

www.bdv.es – Barberà del Vallès ha acogido este pasado viernes y sábado, 6 y 7 de mayo, el Torneo clasificatorio de hockey en silla de ruedas eléctrica , que enfrentó a las selecciones de España y Eslovenia al mejor de tres partidos, para conseguir la octava y última plaza para participar en el Campeonato de Europa que se celebrará en 2012 en Finlandia.


La Selección Española finalmente no consiguió la clasificación para el Campeonato de Europa. La selección de Eslovenia, con más años de experiencia en competiciones internacionales, fue superior y ganó los tres partidos con cierta comodidad: 1 a 7; 0 a 8 y 3 a 10.

A pesar de la diferencia en el marcador final, todos felicitó el esfuerzo de la selección española que debutaba en una competición internacional.

Representantes de las Federaciones Internacional, Española y Catalana estuvieron presentes durante el Torneo para apoyar a los deportistas en una competición que puso de relevancia la importancia que Barberà del Vallès le otorga al deporte en general y al deporte adaptado en particular.

Testigos de este importante evento deportivo fueron, entre otros, la Alcaldesa de Barberà del Vallès, Ana del Frago, y el Cónsul Honorario de la República de Eslovenia en Barcelona, ​​Alberto Estrada Vilarrasa.

Cabe destacar que España ha finalizado en el 10 º lugar del ranking internacional y ahora sólo cabe esperar que los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. A día de hoy tan sólo se han inscrito 12 selecciones, entre las que se encuentra nuestra. Para que esta disciplina deportiva sea admitida en los Juegos son necesarias un total de 18 selecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here