La selección española femenina de goalball se proclama campeona de la Lahti Open Ladies Tournament

0
5
  • Imagen de archivo.

    La selección masculina, por su parte, concluyó segunda en la primera jornada de la Super European Goalball League

SERVIMEDIA. La selección española femenina de goalball ha obtenido la victoria en la Lahti Open Ladies Tournament, que se ha disputado este fin de semana en el Sport House de la localidad finlandesa de Lahti. Por su parte, la selección masculina, que ha competido en la Super European Goalball League, ha finalizado en la segunda posición tras la primera jornada de esta competición.

El combinado femenino español logró imponerse en la final al Näpäjä finlandés por un ajustado marcador de 3-4. Previamente, en la fase inicial, que se disputó con un formato de liguilla a una sola vuelta, España comenzó superando al Team Jakojäännös, de Finlandia, por 2-4. El segundo choque deparó la única derrota del conjunto español en el torneo, tras caer por 3-8 ante el Näpäjä finlandés.

Finalmente, el último encuentro de la primera fase se saldó con una cómoda victoria para las españolas, que dominaron a las rusas del Korolev y a las que terminaron venciendo por un contundente 8-4, que les permitió finalizar en segunda posición.

Antes de la gran final, la selección española femenina se midió, en las semifinales, al Korolev ruso, a quien volvió a vencer holgadamente por un marcador de 5-2.

Además de la victoria, España también estuvo muy presente en el apartado individual, puesto que la jugadora Laura Belle (Aragón) finalizó como máxima goleadora, con 22 tantos en su haber, y fue declarada como mejor jugadora del torneo.

El resto de componentes de la selección femenina fue Arantxa Sorribes (Sevilla), Eukene Esain (Aragón), Lidia Baños (Murcia) y Maica García (Murcia).

Por su parte, la selección española masculina se hizo con la segunda posición en la Super European Goalball League, donde consiguió cuatro victorias y una sola derrota y finalizó empatada a 12 puntos con el primer clasificado, el Saltinis lituano.

España comenzó la competición el sábado con una cómoda victoria frente al Näpäjä, de Finlandia, a quien endosó un contundente 3-10. Sin embargo, no pudo prolongar su buen inicio y cayó frente al Saltinis, quien se llevó el triunfo por un apretado 3-2.

El resto de encuentros llegaron a su término con excelentes resultados para el combinado nacional, que derrotó por 11-1 a la selección de Alemania; por 0-8 al Old Power finlandés y por 6-3 al FIFH Malmo sueco.

También la selección masculina ha destacado en el apartado individual. Por un lado, Jesús Santana (Canarias Cludeón) fue el máximo goleador de la competición, con 22 tantos. Y, por otro, José Daniel Fernández (Chamartín) fue designado mejor jugador del torneo.

El resto de integrantes del conjunto español son Francisco Marfil (Valencia), Román Martínez (Aragón) y Javier Serrato (Valencia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here