La Selección Fútbol 7 P.C Brasil quiere olvidar el trauma de 1950 y vuelve a utilizar el uniforme blanco

0
8

Globosporte. El 16 de julio de 1950, Brasil fue derrotado por 2-1 a Uruguay en un Maracaná abarrotado y perdió la primera Copa del Mundo celebrada en el país. El episodio conocido como Maracanazo tomó tragedia se emite, ya que la mayoría de la población tomó por sentado el logro sin precedentes de “cero” dirigido por Flávio Costa. En el momento, Brasil estaba actuando blanco uniforme número 1 de la selección brasileña desde 1914.

Después de la amarga subcampeón, la camisa sólo “se retiró” dando paso a conocida amarilla. Sesenta y cinco años después, una selección de Brasil decidió rescatar el uniforme considerada por muchos como la mala suerte. Es el equipo de fútbol brasileño de 7, deporte paralímpico desempeñado por los atletas con discapacidad procedentes de la parálisis cerebral.

El debut de El uniforme se llevó a cabo el lunes en el segundo partido de la selección en los Juegos Parapanamericanos de Toronto – en su debut, contra Venezuela, los brasileños actuó en verde. Si el pensamiento supersticioso una mala energía, Brasil trató de ahuyentar a un peligro potencial con un sonido goleada por 7-0 sobre Argentina . Para algunos jugadores brasileños, sin embargo, es mejor no arriesgarse y volver con las camisetas amarillas tan pronto como sea posible. En particular, hasta el 2016 Paralimpíadas, principal objetivo del grupo liderado por Paulo Alberto Cabral.

– Cuando vimos el Parapanamericanos uniforme nos preguntamos a. Estábamos esperando a la rayuela, porque así es como la gente reconoce selecciones de Brasil cuando actuamos en el extranjero. Puesto que no es tal golpe de la Copa del Mundo de 1950, Tomo aquí para pedir de nuevo al maillot amarillo hasta antes de las 2016 Paralimpíadas porque será este golpe uniforme blanco se lo lleva (risas). Pero sin dar color, lo más importante es honrar esta bandera, por lo que es nuestro uniforme – dijo el número 10 Wanderson.

Brasil volverá a jugar en el Parapanamericanos el miércoles contra Canadá (Foto: Gustavo Carvalho / Andef)

Autor de dos goles en la derrota de Argentina, Maycon tiene una opinión diferente de la compañera. Para el jugador, en funciones de Brasil, con camisa amarilla, azul, verde o blanco es indiferente.

– Creo que en comparación con 1950, el uniforme era sólo una coincidencia. Pura tontería. Camisa pregunta no influye en el juego. Lo que decide los juegos es lo que presentamos en el terreno de juego. Camisa no anota, – dijo.

Campeonato fase líder del Parapanamericanos de Toronto con seis puntos en dos partidos, Brasil volverá a jugar el miércoles contra Canadá, a las 12 pm (GMT). Clasificado para la final del torneo de fútbol 7 de los estadounidenses Juegos Parapanamericanos de los mejores dos de la primera fase, que termina el jueves. La final será el sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here