La selección masculina de goalball se jugará la permanencia ante Turquía

0
6
Javi Serrato en una entrevista para el programa “Paralímpicos”
Javi Serrato en una entrevista para el programa “Paralímpicos”

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Cero puntos. Esos son los puntos que lleva la selección masculina de goalball tras los tres partidos que ha jugado en tierras lituanas con motivo de la celebración del Campeonato de Europa.

Si ayer no esperábamos una derrota tan abultada contra Ucrania, hoy era vital vencer a la selección belga para clasificarnos para cuartos de final, ya que ambas selecciones llevaban cero puntos antes de empezar el encuentro. Sin embargo, los chicos han perdido por 5 a 10.

España comenzaba jugando con Javier Serrato de central acompañado de Jesús Santana y Román Martínez, en los laterales. Como en el partido contra Finlandia, los chicos salieron con mucha intensidad, con claras ocasiones de gol como un balón al palo que envió Román Martínez. Sin embargo, esto fue un espejismo, ya que Ucrania marcaba dos goles calcados, dos balones entre Javier Serrato y Román Martínez que no lograban blocar y que acababan entrando en la portería. Hoy a Javier Serrato lo hemos visto perdido jugando como central, cometiendo muchos errores en defensa.

A pesar de los goles encajados, España se iba perdiendo al descanso por 3-4, una diferencia que en doce minutos era remontable. En la segunda mitad, las defensas se imponían a los ataques, hasta que Bélgica pidió tiempo muerto y tras la reanudación nos marcaban el quinto. Paco Monreal decide realizar un cambio más ofensivo, entra Félix Vargas por Román Martínez, pero en la siguiente jugada Bélgica marca el sexto gol por el palo de Félix. España necesitaba un revulsivo al ir tres abajo, pero el seleccionador decide cambiar a Jesús Santana y dar entrada de nuevo a Román Martínez antes de que Jesús se desconcentrara más, ya que los árbitros le revisaban por tercer partido consecutivo, aunque esta vez solo duró unos 10-15 segundos la revisión. Pero Paco Monreal por miedo a que Jesús perdiera los nervios como ya le ocurrió contra Ucrania, le cambió.

Fueron pasando los minutos y la situación se complicaba aún más, Javier Serrato marcaba dos goles, pero Bélgica se había escapado en el marcado. El resultado final, España 5-10 Bélgica.

A las 12:40h, último partido de la fase de grupos ante Turquía, si perdemos bajamos al Europeo «B» y si ganamos necesitamos una carámbola para pasar a cuartos de final. Lo importante es sumar los primeros tres puntos y luego ya haremos cuentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here