La selección promesa de Castilla y León brilla en el Campeonato de España de Natación

0
6

Los vallisoletanos Luis Huerta y Andrea Salamanca brillan en los 100 metros braza, con sendos cuartos puestos

  • Luis Huerta en el Campeonato de España de Natación en Edad Escolar y Adaptada
    Luis Huerta en el Campeonato de España de Natación en Edad Escolar y Adaptada

    La cita escolar, celebrada en Badajoz, reúne a un millar de nadadores, con más de medio centenar en la modalidad adaptada

FecledmiLuis Huerta y Andrea Salamanca representaron a Castilla y León con buena nota. Los dos jóvenes nadadores vallisoletanos cumplieron en el Campeonato de España de Natación en Edad Escolar y Adaptada, y mejoraron en la mayoría de los casos sus marcas mínimas en la piscina de La Granadilla en Badajoz.

Los dos deportistas de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) compitieron en la ciudad extremeña del 9 al 12 de julio, con buenos resultados, sobre todo en la prueba de los 100 metros braza, donde Huerta y Salamanca rozaron el podio, con sendos cuartos puestos.

Luis Huerta, del Club Deportivo Fusion, nadó en un tiempo de 2:31:54, y se quedó a centésimas del tercer cajón del podio, ya que Blas Jiménez, de Andalucía, cerró el bronce en una marca de 2:31:15. El vallisoletano completó una serie de menos a más, en la que le faltaron escasos metros para estar en el podio, una circunstancia que tampoco agobia a un nadador que compitió con muchos problemas en el cuádriceps, que terminaron por condicionarle en el resto de las pruebas en las que participó. “Luis ha hecho un gran campeonato, ha estado condicionado por esos problemas físicos y por falta de entrenamiento en las últimas semanas, y aún así ha cumplido y cierra la temporada con un buena trayectoria”, explica Javier Alonso, técnico de Fecledmi y seleccionador en Badajoz.

Huerta, que hace apenas un mes formó parte del relevo nacional promesa de la mano del seleccionador Xavi Torres, es una de las promesas de la natación adaptada en Castilla y León y a sus 13 años ya ha competido en citas absolutas con buenos resultados.

El nadador de Fecledmi completó su actuación en La Granadilla con un quinto puesto en los 50 espalda y sendos sextos puestos en los 50 braza y en los 100 espalda.

Andrea rebaja sus tiempos

La selección regional también contó con Andrea Salamanca. La vallisoletana se ganó el derecho a estar con las promesas de la natación adaptada gracias a sus marcas logradas en las citas domésticas.

Al igual que su compañero, Andrea brilló en los 100 braza, donde consiguió un meritorio cuarto puesto, con un tiempo de 2:16:60, marca personal y una demostración que el trabajo en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva tiene sus resultados. “La verdad es que no hemos conseguido ninguna medalla, pero nuestros nadadores han estado en finales y muy cerca de conseguir alguna. Es obvio que seguimos mejorando y que hay buenas expectativas para el futuro más inmediato. Andrea es un ejemplo de cómo mejorar marcas con trabajo y esfuerzo”, señala Javier Alonso.

La vallisoletana cerró su actuación con un quinto puesto en los 50 espalda, un octavo en los 50 braza y una novena posición en los 50 metros libres.

El Campeonato de España en Edad Escolar y Adaptado, que se celebró de manera conjunta entre nadadores con y sin discapacidad, contó con más de un millar de nadadores, entre los que hubo más de medio centenar en la modalidad adaptada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here