La selección regional ‘pesca’ en Málaga

0
26
  • La palentina Ester Rodríguez bate el récord nacional de 50 metros braza, con un tiempo de 44’ 44’’
Selección regional de Castilla y León en el Campeonato de España
Selección regional de Castilla y León en el Campeonato de España

La palentina Ester Rodríguez bate el récord nacional de

FECLEDMI – Después del calentamiento regional, los mejores nadadores de Castilla y León en lo relativo a su versión adaptada, desembarcaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Málaga. La expedición de la Comunidad pasó con nota la prueba nacional al colgarse en tierras andaluzas la friolera de 16 medallas (ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces).

Una vez más la actuación más sobresaliente fue para la paralímpica palentina, Ester Rodríguez. La nadadora del Centro de Tecnificación de Río Esgueva fue la más rápida en los 50, 100 y 200 metros braza, así como en los 200 estilos. Cuatro metales dorados que se suman a una ya dilatada carrera coronada hasta ahora por los Juegos de Pekín en 2008.

La buena actuación de palentina fue más allá de las preseas, y es que Ester logró batir el récord de España en los 50 metros braza, al conseguir un tiempo de 44’ 44’’. La plusmarca de la palentina se suma al récord mundial conseguido por el valenciano José Antonio Marí en los 200 libres, y que pone de manifiesto el buen nivel de la cita malagueña.

A los éxitos de Rodríguez le acompañaron los metales de Enrique Navas, en la misma disciplina de deportistas con discapacidad física; y las medallas de Amaya Alonso, Mª Ángeles Hernández, Joaquín Muñoz y Adrián Rincón, todos ellos nadadores con discapacidad visual.

La vallisoletana Amaya Alonso, al igual que Ester, logró cuatro preseas en la piscina andaluza. La de Huerta del Rey se sobrepuso a la descalificación en los 50 metros espalda –al salir antes de tiempo-, y logró dos oros –en los 50 braza y en los 50 libres-, y dos platas –en los 50 mariposa y en los 200 metros estilos-. La subcampeona del mundo en piscina corta superó sus problemas de espalda y redondeó el lunes su buen comienzo de año en la Gala del Deporte Vallisoletano 2011, en la que fue premiada

Enrique Navas progresa adecuadamente

La ‘pesca’ vallisoletana no se limitó a la destreza de Amaya, ya que Enrique Navas –otro de los nadadores con más proyección de la Comunidad- también se subió a lo más alto del podio en los 200 metros braza. El botín del medinense lo completaron dos bronces, en los 50 y 100 braza.

Los nadadores ciegos de Valladolid Mª Ángeles Hernández y Joaquín Muñoz también contribuyeron al medallero castellano y leonés con otras cuatro preseas. Hernández logró la plata en los 50 metros braza y el bronce en los 50 mariposa; mientras que Muñoz se subió al primer puesto del podio en los 50 mariposa y se tuvo que conformar con el bronce en los 50 espalda. A los vallisoletanos se sumó la plata lograda por el salmantino Adrián Rincón en los 50 metros braza.

Los nadadores de la Comunidad ya tienen en la mente la próxima cita importante que será el Campeonato de Europa de Berlín del mes de julio.

Más información en www.fecledmi.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here