La Semana del Voluntariado y la Discapacidad se celebrará del 28 al 2 de diciembre

0
5
Concejala de Movilidad y Voluntariado, Mayte Gordón

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebrará, en colaboración con la Mesa de Discapacidad, la Semana del Voluntariado y la Discapacidad entre mañana, 28 de noviembre, y el 2 de diciembre con el objetivo de hacer visible el gran trabajo que hacen las asociaciones que trabajan con personas que sufren algún tipo de discapacidad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Este año se ha unificado con la Semana del Voluntariado, ya que son muchas las personas que dedican parte de su tiempo de forma altruista a ayudar a los demás, muchos de ellos personas con discapacidad.

«Hemos querido unificar ambas iniciativas porque tienen muchos puntos en común y creemos que enriquecerá el amplio programa que se va a desarrollar», ha explicado la concejala de Movilidad y Voluntariado, Mayte Gordón.

La edil ha añadido que «la mayoría de los actos tendrán lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre. Este año hemos adelantado la celebración de ambas fechas conmemorativas para no coincidir con el puente de la Constitución».

Entre los actos de la Semana del Voluntariado destaca un curso que versará sobre ‘Captación de fondos y recursos para pequeñas entidades’ y que se realizará los días 15, 17, 22 y 24 en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Además contará con varias exposiciones como ‘Comparte tu mirada’, una muestra que ha recorrido varias ciudades de la Comunidad de Madrid y que está organizada por la Dirección general de Voluntariado.

Una segunda exposición con el epígrafe ‘Otra mirada’, muestra de pintura y de fotografía artística realizada por Astor del día 28 al 30 de noviembre en la Concejalía de Bienestar. Por último, una tercera, ésta de componente fotográfico, con el nombre «Tu apoyo, mi oportunidad», también de Astor que estará en el Centro Polivalente Abogados de Atocha del 29 de noviembre al 16 de diciembre.

Por su parte, en la Semana de la Discapacidad, la Asociación CPRS (Centro de Rehabilitación Psicosocial) hará 2 jornadas de puertas abiertas por la mañana en su centro los días 29 y 30 de noviembre.

Además, el día 29 a las 16:30 horas se va a invitar a las personas con discapacidad para que practiquen Reiki y Chi Kung (actividades de relajación y respiración) en el Salón de Actos de la concejalía de Bienestar. Ese mismo día habrá dos charlas promovidas por GEA (Grupo de Educación Alternativo) en Abogados de Atocha a partir de las 18:30 horas.

Ya el día 30 se celebrará una jornada sobre empleo para personas con discapacidad promovida por [email protected] y UNICEM en el Polígono de Las Monjas a partir de las 10:00 horas. Ya el 1 de diciembre, tendrá lugar una jornada deportiva que pretende promover la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte, organizada por el club Astor Botepronto.

Ese mismo día habrá un mercadillo y una mesa informativa en Abogados de Atocha en el que participarán hasta seis asociaciones. Estarán de mañana y tarde.

También hay que destacar que habrá otra charla sobre el manejo del afectado por esclerosis múltiple en el ámbito familiar, el día 2 de diciembre a las 10 horas en el Salón de Actos de la Concejalía de Bienestar.

Por último, tendrá lugar el acto central del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, del Día Mundial Del Voluntariado y del Año Europeo del Voluntariado con una velada teatral y musical en el teatro en el que participarán diferentes grupos de ASTOR, AFTA y la asociación de Parkinson de Torrejón de Ardoz. Será el día 2 a las 19 horas en el Teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here