La triple campeona paralímpica de judo Carmen Herrera anuncia su retirada

Carmen HerreraComité Paralímpico Español – La judoka con discapacidad visual Carmen Herrera ha hecho pública oficialmente su intención de retirarse de la alta competición, tras más de 20 años dedicados al deporte. La malagueña de 42 años es la única mujer que puede presumir de haber logrado tres medallas de oro en las tres ocasiones en que el judo femenino ha formado parte del programa de los Juegos Paralímpicos.

Durante la rueda de prensa celebrada el 31 de marzo en el Instituto Andaluz del Deporte de Málaga, la judoka de la Federación Española de Deportes para Ciegos estuvo acompañada por su entrenador, Francisco Rodríguez; el delegado de la Federación Andaluza de Judo de Málaga, Miguel Arias, y numerosos deportistas y representantes de instituciones y entidades que asistieron para mostrarle su apoyo.

Además de los tres títulos de campeona paralímpica en la categoría de menos de 70 kilos logrados en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, la judoka de Alhaurín de la Torre ha acumulado más de doscientas medallas en competiciones de personas con y sin discapacidad, entre las que destacan dos campeonatos del Mundo, tres de Europa y dieciséis de España.

Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de su dilatada trayectoria, sobresalen la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo (recibida de manos de SS.MM. los Reyes en el año 2009), la Medalla de Andalucía (2008) y el título de Hija Predilecta de Alhaurín de la Torre (2005).

Lamentablemente, una lesión en la cadera impidió a Carmen Herrera preparar adecuadamente el Campeonato de Europa del pasado mes de noviembre que le habría permitido clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Río. Tras poner punto y final a sus más de dos décadas en la élite del deporte español, la malagueña afrontará ahora nuevos retos personales y profesionales: “deseo disfrutar del judo orientando mi práctica hacia otras facetas, así como dedicarme a otros proyectos personales que fui apartando y que ahora deseo retomar con ilusión y muchas ganas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here