La Universidad Camilo José Cela y el Comité Paralímpico promoverán juntos el conocimiento sobre deporte de personas con discapacidad

0
6

Miguel Carballeda, Ana Muñoz y Nieves SegoviaComité Paralímpico Español – La presidenta de la Institución Educativa SEK —Universidad Camilo José Cela y Colegios Internacionales SEK—, Nieves Segovia, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, firmaron hoy en Madrid un acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades para difundir los valores del deporte de personas con discapacidad entre los miembros de la comunidad educativa y la población en general.

En presencia de la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz, los máximos responsables de las dos instituciones sentaron las bases para que la universidad madrileña sea un centro de referencia en el estudio y la investigación sobre deporte de personas con discapacidad.

Así, la Universidad Camilo José Cela (UCJC) generará un área de investigación en torno a estos deportes, desarrollará publicaciones y organizará jornadas, conferencias y seminarios dirigidos a deportistas, técnicos, personal médico y de apoyo.

La universidad apostará con fuerza por la formación continua del profesorado de Educación Física de los centros educativos para que adquieran y/o actualicen conocimientos y estrategias didácticas para lograr una educación de inclusión plena y efectiva de cualquier niño o niña con discapacidad en las clases de Educación Física.

El acuerdo también prevé aprovechar la Residencia Universitaria y las instalaciones deportivas de la universidad en el UCJC Sports Club de Villanueva de la Cañada (Madrid) para llevar a cabo concentraciones de los equipos españoles de los distintos deportes en su preparación para los Juegos Paralímpicos.

Igualmente, se promoverá la formación universitaria de grado, postgrado y doctorado entre los deportistas paralímpicos en la UCJC y se programarán prácticas de estudiantes de esta universidad en el propio Comité Paralímpico Español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here