Las dos mejores jugadoras del mundo de pádel con Aspado

0
4

Carolina Navarro y Cecilia Reiter, pareja número uno mundial serán maestras de lujo en el curso de monitores de pádel adaptado para personas con discapacidad

Carolina Navarro y Cecilia Reiter
Carolina Navarro y Cecilia Reiter

MEDIAción Agencia de Comunicación. Carolina Navarro y Cecilia Reiter, la mejor pareja de pádel femenino del mundo, se convertirán mañana viernes 19 de abril en maestras de excepción de los alumnos de la décima promoción del ‘Curso de monitor de pádel adaptado para personas con discapacidad’ que imparte la Asociación Pádel para Todos (Aspado) en Madrid.

Navarro y Reiter, que ostentan la primera posición del ránking mundial de pádel, quieren mostrar así su compromiso con el pádel adaptado. Las dos jugadoras dictarán una lección magistral a los 24 alumnos procedentes de diferentes puntos de España que se han inscrito para obtener el título que les faculta para enseñar la técnica de este deporte a personas con discapacidad.

La jugadora malagueña y la padelista argentina han aceptado la invitación de Aspado, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la integración de las personas con discapacidad a través del pádel desde el año 2004.

Los alumnos, monitores de pádel convencional en diferentes clubes de España, recibirán durante todo el fin de semana en el Polideportivo Municipal de Valdebernardo formación teórica y práctica para la enseñanza del pádel adaptado en sus cuatro niveles a personas con discapacidad intelectual y física.

El programa de este décimo ‘Curso de monitor de pádel adaptado’ incluye nociones básicas de medicina, información sobre lesiones medulares y módulos sobre discapacidades. El programa completo está disponible en la sección ‘Cursos’ de la página web de Aspado (www.padeladaptado.com).

Los alumnos recibirán material didáctico impreso y audiovisual y tendrán la posibilidad de hacer prácticas en pista con personas con discapacidad intelectual y física.

Aspado, presidida por María de la Rocha, quien fuera juez árbitro internacional de pádel durante más de 15 años e impulsora del pádel adaptado en España, es la entidad de referencia en la formación de monitores de esta modalidad deportiva. Desde el año 2009, más de un centenar de personas han obtenido el título que otorga la asociación y trabajan ya con alumnos con discapacidad.

Esta asociación, fundada en el año 2004, tiene en funcionamiento nueve escuelas de pádel adaptado, repartidas por la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, en las que atiende cada año a cerca de 150 personas con discapacidad intelectual de todas las edades.

Aspado es la encargada, además, de desarrollar la causa social del World Padel Tour, el circuito profesional del pádel, para lo cual realiza actividades de sensibilización y de fomento de la integración de la discapacidad en los diferentes torneos del calendario nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here