Las estrellas del Equipo Paralímpico Español disputan en Dinamarca el Mundial de Ciclismo en Ruta

0
32

Raquel Acinas - CPE
  • Participarán 358 deportistas con discapacidad procedentes de 46 países

Comité Paralímpico Español – La selección española de ciclismo paralímpico participará, entre el 9 y el 11 de septiembre, en el Campeonato del Mundo de Carretera, que tendrá lugar en Roskilde (Dinamarca) y que contará con la participación de 358 deportistas procedentes de 46 países de los cinco continentes. Éste será el mayor evento ciclista que se celebre antes de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La expedición nacional contará con cuatro representantes en la categoría de tándems: los masculinos de Christian Venge-David Llauradó, David Blanco-Jaume Morales y Miguel Ángel Clemente-Diego Javier Muñoz (MB), más el femenino de Pepi Benítez-Mayalen Noriega (WB).

Además, entre las bicicletas convencionales competirán Juanjo Méndez (MC1), Antonio García y Maurice Eckhard (MC2), Raquel Acinas (WC2), Juan Emilio Gutiérrez y Amador Granado (MC3), Roberto Alcaide (MC4) y José Antonio Aramburu y José Diego Jara (C5). Además, en la categoría de triciclos representará a España Aitor Oroza (MT1), mientras que en bicicletas de mano lo hará José Vicente Arzo (H4).

Maurice Eckhard - CPE

No podrá asistir, sin embargo, el madrileño César Neira (MC4), que sufrió un accidente el pasado sábado, mientras entrenaba, y que tiene fracturas en la clavícula y en varias costillas.

En Dinamarca, los miembros del Equipo Paralímpico Español intentarán igualar el resultado de diez medallas –dos oros, seis platas y dos bronces- logradas hace un año en el Mundial de Québec (Canadá).

En aquella ocasión, los oros cayeron en manos del tándem Blanco-Morales en contrarreloj y de Neira en ruta, mientras que las platas las lograron los barceloneses Juanjo Méndez y Raquel Acinas tanto en contrarreloj como en ruta, y el tándem Venge-Llauradó y el madrileño Roberto Alcaide, ambos en contrarreloj. Los bronces, por último, los recibieron César Neira en contrarreloj y el valenciano Maurice Eckhard en ruta.

En este Campeonato del Mundo, la competición arrancará con la contrarreloj, que se disputará entre el jueves y el viernes para las diferentes categoría, mientras que el sábado y el domingo se reservarán para las pruebas de ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here