Las fundaciones de ONCE y Vodafone España colaboran con Aristia Producciones en el programa “Cine para Todos 2012”

0
32

SERVIMEDIA Fundación Once y Fundación Vodafone España han llegado a un acuerdo de colaboración con ARISTIA PRODUCCIONES, S.L para el desarrollo del programa «Cine para Todos 2012», iniciativa que trata de acercar el cine a las personas con discapacidad sensorial a través de la audiodescripción y el sistema de bucle magnético.

El objetivo del programa es el de fomentar la accesibilidad audiovisual de manera permanente, facilitar el ocio compartido y ofrecer una programación continuada en lugar de un evento accesible aislado, que es lo que hasta el momento se ha ofrecido a estos colectivos.

El programa consta de dos actuaciones:

1.- Estreno de 6 películas accesibles que se proyectarán en el cine Roxy B de Madrid durante el 2012. La accesibilidad de esta programación contará tanto con audiodescripción para personas ciegas (sistema sonoro que describe las escena y que la recibe el usuario a través de los receptores que se le entrega previamente), como con instalación permanente de un bucle magnético en sala, que consiste en un amplificador de sonido que se conecta a una salida de audio y manda una señal directamente al audífono, lo que permite que las personas con discapacidad auditiva con audífono reciban el sonido. Ambos sistemas, no interfieren en la percepción de la película del resto de espectadores.  Este cine cuanta con dos salas, la sala 1, situada en la primera planta, es accesible para personas con movilidad reducida en silla de ruedas.

2.- Colección Cine para Todos. En formato DVD con autoría accesible, mediante audionavegación y audiodescripción, subtitulado adaptado, doblaje y versión original. Esta colección la compondrán 10 títulos previamente seleccionados

El estreno de la temporada de «Cine para Todos 2012» comenzará el viernes 2 de marzo con la película “¿Y AHORA ADÓNDE VAMOS?” a la que seguirán próximos estrenos a lo largo del mes de abril y mayo que se pueden consultar en la página de Aristia: www.aristia.es/noticias y en el propio cine Roxy. El  coste de la entrada para estas proyecciones es el mismo que para el resto de programaciones de las salas.

Para la realización y puesto en marcha de este programa se ha contado además de Fundación ONCE y Fundación Vodafone España,  con la colaboración de ALTA FILMS y algunas de las principales asociaciones de la discapacidad como ONCE, FIAPAS Y CEAPAT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here