Lecciones de futuro

0
11
  • El Equipo Caser Fundación También en el Clinic Valencia 2.4mR Fundación También. Pep Portas

    El reglamento, la técnica y la táctica de regatas han centrado estas exigentes jornadas de tecnificación que han tenido lugar en la base Iberdrola.

Fundación También. Un objetivo claro: Rio 2016. Y un único camino: entrenar y mejorar. Así de claro lo tiene la flota española 2.4mR que del 1 al 9 de diciembre se ha concentrado en la valenciana base Iberdrola para celebrar unas intensas jornadas de entrenamiento. Un clinic abierto a todos los regatistas de la clase, que ha sido promovido por la Real Federación Española de Vela y la Asociación Española 2.4mR, y dirigido por el preparador Paralímpico, Alfred Buqueras, y el técnico de la RFEV de Match Race, el vigués Antonio Otero.

En aguas de la capital del Turia, se han dado cita más de diez regatistas de la clase entre los que ha destacado la presencia del representante español en Londres 2012, Paco Llobet, así como otros de los que fueron integrantes del equipo paralímpico español: el catalán “Miki” Gómez y el javiense Rafa Andarias. Junto a ellos, regatistas con gran proyección y que en muy poco tiempo han demostrado su altísimo nivel como el canario José Guerra (del Equipo Caser Fundación También); el gallego Fran Piñeiro; el vasco Ibón Besañez, el valenciano “Manu” Sánchez o los sevillanos Arturo Montes y Borja Melgarejo.

Todos ellos tienen por delante meses de arduo trabajo, en los que se irá decidiendo la tripulación del próximo equipo paralímpico, y en los que mejorarán su técnica y nivel, y se pondrán al día de los cambios más significativos previstos en la próxima temporada para la flota internacional 2.4 mR.

Durante este clinic, los regatistas han abordado intensas sesiones de trabajo durante la mañana y la tarde que se han centrado en los principales aspectos de la competición en el agua, con simulaciones de salida, pre-salidas y táctica de regatas.

Unas exigentes jornadas y unas lecciones en las que se ha hecho hincapié en el buen trimado del barco para lograr el máximo rendimiento y velocidad y que tampoco se han querido perder otros integrantes del Equipo de Regatas Caser Fundación También como Teresa Silva, Alberto Pacho y Luis Peinado que se incorporaban a la a una segunda fase del clinic –dirigida por Buqueras y María Egea- y en el que han aprendido junto a los mejores. Implicación y ganas de aprender de un equipo que, a lo largo del año, además de competir en regatas realiza sus propias sesiones de entrenos, como la que tendrá lugar el próximo 14, 15 y 16 de diciembre en el CAR de Murcia.

Y es que la vela adaptada es desde 2004 una de las grandes apuestas de la Fundación También. Gracias a una completa flota de veleros adaptados y cursos las personas con discapacidad tienen la oportunidad de practicar un deporte que fomenta la superación y el coraje por encima de las limitaciones físicas. A lo largo de todo el año se llevan a cabo cursos de iniciación y tecnificación que, además de divertir y aprender, consiguen ir formando a futuros deportistas de competición en vela adaptada. Un empeño y una dedicación que ha convertido a la Fundación También en cantera del Comité Paralímpico Español. Toda una apuesta por este deporte que es posible gracias al apoyo de empresas como Smurfit Kappa y Caser Seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here