Líder y colista se citan en Madrid

0
20

14º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Fundosa ONCE – AMIAB Albacete
Fecha: 25-02-2012. Hora: 18:30. Lugar: Colegio San Agustín

Prensa Fundosa ONCE – Los madrileños han entrenado con más normalidad esta semana que la anterior, con la única salvedad de Javier ‘Fiti’ Gómez, que se ausentó de los entrenamientos este martes y este jueves por un proceso gripal.

Además, la enfermería del Fundosa ONCE cuenta con la novedad de que Pablo Cubo fue operado ayer jueves de una escara que lleva arrastrando buena parte de la temporada. El canterano permanecerá unos días hospitalizado para después comenzar su proceso de recuperación.

El contratiempo de Gómez en esta semana hará que el base gallego no entre mañana en la convocatoria y su lugar será ocupado por Almudena Montiel, fichada en el “mercado de invierno” y que probablemente se estrenará con sus nuevos compañeros.

El Fundosa ONCE y el AMIAB se han encontrado en pocas ocasiones en la liga. La última vez que los albaceteños visitaron Madrid perdieron por 91-33, en la temporada 2006-07.

En esa misma campaña, los madrileños derrotaron después a los castellanomanchegos por 44-94. Antes de ese partido, el Fundosa ONCE y el AMIAB marchaban primero y último en la liga, como ahora, y ese encuentro supuso el descenso matemático de los albaceteños. Al final, las posiciones ligueras no variaron.

Las principales armas del AMIAB pasan por los mexicanos Sergio Martínez y Fernando Aceituno, el histórico Jesús Torres e Israel Sánchez (ex del ONCE Andalucía). Martínez es su principal artillero, con 16,4 puntos de media en la liga, en tanto que Sánchez destaca por su rapidez y es el jugador de clase 2,0 más anotador de la competición, con un promedio de 10,9 puntos por partido.

Daniel Rodríguez, escolta internacional del Fundosa ONCE, prevé que el duelo de este sábado sea “más relajado” para él y sus compañeros y que servirá “para probar más cosas, más quintetos y dar más minutos a la gente” antes de afrontar la previa de la Euroliga y la Copa del Rey, próximos compromisos importantes del club.

“Venimos de partidos muy complicados ante el CID Casa Murcia Getafe y el Fundación Grupo Norte, donde conseguimos victorias muy importantes para nosotros. El de AMIAB servirá para que los jugadores tengan más minutos y aporten al equipo”, añade.

El Fundosa ONCE venció en el encuentro de ida por 44-90. El partido de este sábado se celebrará en el Colegio San Agustín de Madrid a partir de las 18.30 horas y será arbitrado por César Morán y Carmen Ríos, ambos de Badajoz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here