A Llovera-Haro les sobraron los últimos 20 km de la etapa de Copiapo

0
27
Imagen de la etapa. FotoEsport
Imagen de la etapa. FotoEsport

FotoEsport. La hierba de camello, a 20 km de la llegada, frustró la que hubiera sido la mejor actuación de Llovera-Haro, a los mandos del Buggy MD Rallye en el Dakar 2015. Se habían situado entre los Top 25 (24º en el WP 8), pero una rotura en la suspensión les hizo perder más de 2 horas, completando la etapa con un crono de 6h33”34, después de estar unas 15 horas al volante del Buggy.

Cabe recordar que la etapa tenía un total de 909 km de los que 315 eran de velocidad. Los casi 600 km de enlace transcurrieron por pistas argentinas mientras que  la continuación se disputó después de cruzar la frontera con Chile por el paso de San Francisco a 4800 metros de altitud.

Nasser Al-Attiyah sigue dominando la prueba, segundo triunfo del piloto de Qatar, que completó el recorrido en 3h09’18”. En esta cuarta etapa los problemas graves fueron para Carlos Sainz, que se quedo sin turbo en su Peugeot y para el ganador de la jornada de ayer, Orlando Terranova. Sus posibilidades de estar entre los mejores al final de la prueba se han esfumado.

Como queda dicho, la especial chilena tuvo dos partes bien diferenciadas, en la primera el ritmo fue excelente y cuando parecía que se confirmaba la progresión del tándem Llovera-Haro se produjo: «Fue un toque con la conocida hierba de camello en el que rompimos un trapecio de la suspensión. Tuvimos que hacer un apaño de urgencia para poder continuar. Faltaban solo 20 km para llegar al campamento, una lástima porque el ritmo había sido excelente hasta ese momento».

Con la experiencia de la pasada temporada, Llovera una vez en el campamento va al hospital de la organización a pasar revista: «No cabe duda que este inicio de competición ha sido muy duro, tanto por el trazado que ha diseñado la organización como por las temperaturas que estamos teniendo, por encima de 40º durante muchas horas. El año pasado llegué muy al límite y esta vez quiero prevenir posibles complicaciones».

Para hoy otra etapa tradicional cien por cien en tierras chilenas. Copiapo-Antofogasta, con un trazado total de 697 km, de los que 458 km serán de velocidad por el desierto de Atacama. Sobre todo la arena fina de la zona, fesh-fesh, vovlerá a ser el enemigo a batir de la jornada, sin olvidarnos del fuerte calor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here