Lluvia de medallas para el equipo de esquí alpino adaptado de la Fundación También

0
44
1) Seis de los corredores del Equipo de la Fundación También que se han hecho con diez medallas en el Campeonato de Cataluña junto al equipo técnico y entrenadores. (De izquierda a derecha: Mariluz del Río, Teresa Silva, Jorge Jiménez, Pedro Martínez, Irene Villa y Sandra Cavallé.
  • El sábado, las dos mangas de Gigante se disputaron bajo un día soleado y unas inmejorables condiciones de nieve. En la modalidad femenina de silla, la madrileña Irene Villa se hizo con el oro. Una vertiginosa carrera en la que sus compañeras de equipo, Teresa Silva, conquistaba la plata, y Sandra Cavallé, se hacía con el bronce.

En la modalidad masculina en silla el Equipo de la Fundación También volvió a barrer. Jorge Jiménez se hizo con el oro por delante de su compañero Pedro Martínez, en unas reñidas bajadas en la que las diferencias vinieron marcadas por décimas de segundos.

El domingo, el día amaneció lluvioso pero el sol se fue imponiendo y permitió celebrar las dos mangas de Slalom con nieve en buenas condiciones. El sabor de la victoria del día anterior animó aún más a los integrantes del Equipo de la Fundación También a dar de nuevo lo mejor de sí e imponerse al resto de los corredores. Irene Villa volvía a conseguir el oro, Teresa Silva la plata y, en esta ocasión, el bronce fue para la gaditana Mariluz del Río. Jorge Jiménez y Pedro Martínez repetían triunfo, oro y plata.

En la categoría femenina pie, la paralímpica Ursula Pueyo se impuso en Gigante y Slalom, seguida de la jovencísima aranesa Ainhoa Cardet. En la masculina pie, el triunfo fue para los catalanes Eduardo Carrera en Gigante y Jacob Guilera en Slalom. El bronce en hombres sentados fue en Gigante para el andorrano Xavi Fernandez y para el vasco José Luis Orza en Slalom, y en pie cabe destacar la participación de Jaime Almenar que, con diez años, fue el corredor más joven y que, además, se hizo con el bronce en Slalom al igual que Carles Codina en Gigante.

Irene Villa

Dos oros para Irene Villa

Irene Villa ha ido sumando puntos a lo largo de la temporada. A finales de enero ya se hacía con el oro en la primera prueba de la Copa de España que se celebró en Sierra Nevada junto al 6º Trofeo Santiveri, que organizó la Fundación También. Ahora revalida el título de Campeona de Cataluña conseguido también el pasado año y se proclama campeona de la Copa de España. “Este nuevo triunfo supone una gran satisfacción personal, pero lo más importante es el gran logro conseguido por todo el equipo. Diez medallas que son fruto de lo mejor de cada uno, de un trabajo y un esfuerzo en común en el que contamos con el apoyo constante de nuestros entrenadores. El ánimo, la ilusión y la motivación que nos infundamos unos a otros, son la clave del éxito del Equipo de la Fundación También”, señala Irene Villa.

En total, diez medallas el Equipo de la Fundación También, que dan fe del buen momento por el que atraviesan sus corredores, y del gran esfuerzo realizado por el equipo técnico. Carlos Rolandi, director del equipo, comentaba que “se ha conseguido un éxito merecido, el tesón y el sacrificio demostrado por nuestros corredores en cada entrenamiento ha dado sus frutos. Pero lo más importante es seguir demostrando a las personas con discapacidad que el deporte supone una gran oportunidad para conseguir aquello que se propongan”.

Un triunfo que también es posible gracias a Santiveri, L’Oréal, Orange, Cetursa Sierra Nevada, Comunidad de Madrid, IberCaja, Yelmo Cines y Axa de Todo Corazón que con su incondicional apoyo animan al Equipo de la Fundación También a seguir sumando victorias. Triunfos como los que esperan conseguir en su próxima cita, el Campeonato de España, que tendrá lugar del 11 al 13 de abril en Andorra en la estación de Pas de la Casa.

Sobre la FUNDACIÓN TAMBIÉN
La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro que trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con discapacidad. A lo largo de todo el año, la fundación organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona a sus alumnos gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias a la colaboración económica de empresas patrocinadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here