Lluvia de medallas para los deportistas asturianos este fin de semana

0
9

FEDEMA

Francisco San Martín Campeón de España en Paraduatlón

Paco San Martín en Soria - FEDEMA

El atleta del Cub Deportivo Cosa Nuesa, Francisco San Martín Nemesio tomó parte en Soria el pasado sábado día 16 de Abril en la segunda edición del Campeonato de España de Paraduatlón. La prueba comenzó a las 09:00 horas, compitiendo San Martín en la categoría TRI 5, en la prueba sobre la distancia sprint, esto es, 5 kms. de carrera, 20 kms. en bicicleta y otros 5 kms. carrera para terminar. 

San Martín lograba la medalla de oro, proclamándose Campeón de España y mejorando de esta manera la plata conseguida el año pasado en Gijón. Con esta prueba pone comienzo a su segunda temporada, no pudiendo empezar de mejor manera. A partir de ahora, empezara a prepararse las pruebas de Paratriatlón, donde espera mejorar el tercer puesto conseguido el año pasado en Pulpi (Almeria) en el Campeonato de España.

Pablo Ramos, plata en el Nacional de Bádminton Adaptado

Pablo Ramos, doble subcampeón en Madrid – FEDEMA

Este fin de semana tuvo lugar en Madrid el X Campeonato de España de Bádminton Adaptado con la única participación asturiana del jugador del Club Deportivo Bádminton Gijón, Pablo Ramos quien consiguió llevarse dos medallas de plata.

En la modalidad de dobles formo pareja con el andaluz Félix Fernández y se colaron en la final en la que cayeron ante el doble andaluz Simón Cruz y Juan Antonio Ramírez por 21/18, 21/17. En el cuadro individual Ramos se deshizo fácilmente en semifinales del murciano José Cremades por un doble 21/14 y disputó la final el domingo con su pareja de dobles Félix Fernández, en un partido de infarto decantado finalmente para su rival por 21/18 y 21/19. Ahora mismo Pablo Ramos se encuentra el número 2 del ranking nacional, tanto en individual como en dobles.

El jugador del Club Bádminton Gijón ha sido seleccionado para formar parte de la selección Española en el Campeonato del Mundo de Bádminton Adaptado que se celebrará en Guatemala los días del 22 al 26 de Noviembre.

Jesús Fernández logra oro, plata y bronce en Ciudad Real

Jesús Fernández en una eliminatoria del torneo – FEDEMA.jpg

Ciudad Real albergó la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Esgrima en silla de ruedas en la que el asturiano Jesús Fernández logró el primer puesto en sable, siendo finalista en florete y semifinalista en espada. 

Todas las armas se disputaron con una poule previa que clasificaba para las semifinales, pase que el allerano obtuvo en todas ellas. Cronológicamente, en florete superó en semifinales al malagueño Lorenzo Ribes por 15/10 cayendo en la final con el valenciano Fernando Granell 15/8. En cuanto al sable, superó al malagueño Carlos Soler en semifinales 15/13 y se alzó con el triunfo frente al guipuzcoano Alex Prior por 15/7. Con el codo bastante inflamado disputó la espada, donde no pudo superar a Soler en semifinales 15/10.

 Tras las pruebas de Gijón y Ciudad Real, Fernández atesora dos triunfos en el sable y dos finales más en florete, además de una final y una semifinal en espada, por lo que sus opciones de medalla en las tres armas están en todo lo alto a falta de las pruebas de Madrid y San Sebastián.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here