Lo mejor del 2011 regatense

corrienteshoy.com – Entre los logros más importantes que se pueden destacar hay que mencionar lo de la nadadora paralímpica Daniela Giménez en los recientes Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, en donde logró la medalla de oro y récord Parapanamericano en 100 metros pecho, medalla de oro 50 metros libre y medalla de bronce 100 metros mariposa. Además, en el mes de mayo, Giménez participó de la World Cup Manchester (Inglaterra) en donde se alzó con la medalla de oro en 50 metros pecho, muy cerca de la actual marca mundial; producciones que le valieron el pasaporte para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Y hablando de Londres 2012, el jugador franquicia del equipo “Fantasma” de la Liga Nacional, Paolo Quinteros, integró el equipo argentino que ganó el Preolímpico en Mar del Plata 2011 para lograr el boleto a los próximos Juegos Olímpicos, además de volver a la competencia local, y ser una de las grandes atracciones de la temporada 2011/12.

Pero si hablamos de básquetbol, en un hecho épico que superó las barreras del club y la provincia, hay que mencionar la obtención de la IV edición de la Liga de las Américas en Xalapa, México, con un equipo formidable integrado, entre otros, por Nicolás Romano, también integrante del seleccionado nacional para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Siguiendo con el plano internacional, es digno mencionar la presencia del campeón Argentino Gonzalo Ferro en el Mundial Junior de Judo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en lo representó su tercera cita ecuménica consecutiva, ya que anteriormente también lo hizo en París 2009 y en Agadir (Marruecos) 2010.

Pero el judo también aportó una medalla, la de plata en el Campeonato Panamericano Infantil – Buenos Aires 2011 de la mano del joven y promisorio valor Arturo Mariño Rey; que por otra parte es bicampeón argentino al ganar consecutivamente los Torneos Apertura y Clausura 2011.

Y hablando del plano del nacional, es meritorio destacar la producción de la nadadora Luciana Gómez Devecchi que se consagró campeona nacional en 100 metros Espalda en el Campeonato Nacional Juvenil de Natación en Mar del Plata, que le valió estar en la consideración del cuerpo técnico Argentino que la convocó para la concentración nacional CADDA en San Juan, en septiembre último.

Y también lo de las jugadoras de voleibol Luciana Silvestrini y Jésica Caballero que participaron en Charata del Programa de Captación de talentos del cuerpo técnico de la Selección Argentina Menor, por sus brillantes actuaciones en el equipo “Remero” Sub-18 y Sub-16 que ganó todo en el 2011, Provincial y Regional, para llegar a la Copa Argentina de la temporada en un hecho sin precedentes para la disciplina.

Así se podrían seguir enumerando logros, antecedentes, resultados, aunque en honor a la verdad lo más destacable y rescatable es el esfuerzo y dedicación realizados por cada uno de los deportistas del Club de Regatas Corrientes, en todas las disciplinas, que dejaron todo para dejar bien en alto el prestigio bien ganado por la institución regatense.

Por eso el 2011 fue un año fructífero en logros deportivos para el Club de Regatas Corrientes. Con apenas algunos ejemplos, los más destacables, para celebrar y levantar las copas lo más alto posible, como anhelo, como deseo, para un 2012 aún mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here