Logroño reúne a los mejores especialistas

0
15

Un total de 32 jugadores de diferentes países disputarán el IV Open Internacional de tenis en silla de ruedas

Marcos Moreno, Javier Merino, Juanjo Rodríguez y Augusto Ibáñez. larioja.com – Durante este fin de semana, desde hoy hasta el al 13 de Julio, se celebrará el IV Open Internacional de tenis en silla en Las Norias, que contará con un total de 32 participantes, cuatro de ellos riojanos, Juanjo Rodríguez, Rubén Cristóbal, Juanjo Chacón, Luis Mª Díez y Juanjo Rodríguez, organizador del torneo.

Esta competición, que cuenta con trece años de antigüedad y que desde el 2011 tiene una trascendencia internacional, se ha convertido en un torneo de referencia nacional en esta modalidad, llegando a duplicar el número de participantes de otros torneos y permitiendo que los aficionados riojanos puedan disfrutar de los mejores jugadores del panorama nacional, entre los que se encuentran Daniel Caverzaschi, campeón del Máster Nacional 2013, y junto con Roberto Chamizo, campeones del mundo Júnior 2010, quienes son además los favoritos del torneo. Se jugaran todas las categorías posibles del tenis en silla de ruedas: masculino, femenino, júnior y quad (categoría para jugadores con lesiones más severas), en las que participaran jugadores de Austria, Francia, México y España.

De forma paralela se llevará a cabo la iniciativa ‘Logroño para [email protected]’, que se desarrollará el sábado en el mismo complejo de Las Norias, y con la que se intentará promover la participación deportiva de la población en su conjunto. En ella se realizará un torneo de baloncesto 3×3 y otro de baloncesto en silla 3×3, además de un partido de pádel y una exhibición de pádel adaptado. También se desarrollará un open nacional de boccia, deporte orientado a personas con parálisis cerebral u otras discapacidades similares. Según ha explicado el concejal de Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, es una iniciativa «para concienciar y promover la integración de las personas con discapacidad a través del deporte».

La entrada a las instalaciones de Las Norias será gratuita para todas aquellas personas que quieran presenciar los encuentros, que se celebraran entre las 9.00 y las 21.00, salvo el domingo, sólo por la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here