Lola Ochoa y Quico Tur, de nuevo campeones de España de Tenis en Silla de Ruedas

0
25
Quico Tur - SERVIMEDIA

SERVIMEDIA/CPE/DAVID SANZ/FEDDF – El barcelonés Quico Tur y la valenciana Lola Ochoa sumaron otra victoria en el  XXI Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, que se celebró durante el fin de semana en el Centro Deportivo Actur de Zaragoza, bajo la organización del CAI Deporte Adaptado y de la Real Federación Española de Tenis.

En el cuadro masculino, el barcelonés Quico Tur alcanzó la final sin demasiadas dificultades, tras derrotar al catalán José Luis Montoya (6-1 y 1-0), al aragonés Carlos Pina (6-3 y 6-3) y al junior madrileño Roberto Chamizo (6-2 y 6-1), que dio la sorpresa en la primera ronda al deshacerse del gallego Álvaro Illobre en tres sets (6-2, 1-6 y 3-6). En la parte baja del cuadro, el otro “junior de oro” madrileño, Daniel Caverzaschi, fue eliminado en semifinales por el coruñés Martín Varela, miembro también de la selección nacional, por un apretado 6-3, 4-6 y 6-4. Varela y Tur se disputaron, por tanto, el título de campeón de España, que cayó un año más en manos del barcelonés, al imponerse por 6-4 y 6-2.

La competición femenina también concluyó con la victoria de la tenista que defendía la medalla de oro, la valenciana Lola Ochoa, que superó en la final a la barcelonesa Bárbara Vidal por 6-4 y 6-2. Sus rivales en semifinales fueron Nadia Goyeneche (6-1 y 6-3) y Beatriz Espeig (6-1 y 6-2), respectivamente.

Además, Quico Tur consiguió el triunfo en la ronda de dobles, con Álvaro Illobre como pareja, tras superar en la final a Martín Varela y Rubén Pérez. Illobre también venció en el cuadro de consolación, de nuevo ante Rubén Pérez.

Jornada del sábado

En el cuadro principal masculino Tur y Varela se imponían respectivamente a los dos Júnior Caverzaschi y Chamizo, accediendo a la final. Tur se imponía con claridad en un partido donde Chamizo jugo a un buen nivel, pero el catalán marco la diferencia. Varela sufrió más contra Caverzaschi pero supo tirar de veteranía y se llevo el partido en el tercer set.

En los dobles, la pareja Tur-Illobre y Varela-Perez vencían a sus rivales y el domingo se enfrentaron en la final. Tur-Illobre vencían con comodidad a los gallegos Rodriguez y Gutierrez, mientras que Varela- Perez vencían a los dos madrileños Caverzaschi-Chamizo en tres sets.

En el segundo cuadro, los dos cabezas de serie hicieron buenos los pronósticos y así el riojano Gonzalez y el gallego García disputaron la final.
En el cuadro femenino, Lola Ochoa y Barbara Vidal se imponían a sus rivales para alcanzar la final.

Se disputó un partido de exhibición de veteranos y en la jornada de mañana se hizo un clinic para niños del CAI Deporte Adaptado donde participaron los jugadores Carlos Pina y Raul Moreno junto con el seleccionador nacional David Sanz.

En total, este Campeonato de España contó con la participación de 40 tenistas en silla de ruedas, 32 hombres y seis mujeres, procedentes de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, La Rioja y País Vasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here