Londres lo motiva

0
24

COPAG – La jornada de Tenis de Mesa en los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 dejó un buen sabor de boca para un mexicano de solamente 16 años de edad.

Y fue especial porque Víctor Reyes está muy cerca de cumplir un sueño que ha perseguido desde que tenía 10 años: ir a una Olimpiada.

El mexicano derrotó en el CODE II al costarricense Domingo Argüello por parciales de 11-8, 11-13, 11-13 y 8-11 y así conquistó el pase a la gran Final.
Sin embargo, para asistir a los Paralímpicos de Londres 2012, el originario de la capital del país necesitará vencer al brasileño Carlo Di Franco, quien derrotó al argentino Tomás Devito 11-9, 11-7 y 14-12.

No será una tarea fácil, ya que Di Franco mostró que peleará a muerte por la presea dorada y el pase a los próximos Paralímpicos.

Víctor, quien actualmente vive en Aguascalientes, dijo que empezó el torneo muy nervioso, pero con el apoyo de la gente y con los buenos momentos que tuvo, se fue soltando y se dijo listo para conquistar el oro para México.

“La competencia fue avanzando y me fui acostumbrando, me solté más después del primer juego, y además el apoyo aquí, jugando en nuestra casa, por supuesto que nos da más ánimo para salir adelante y conquistar nuestros objetivos”.

El joven atleta expresó que tiene que conciliar los estudios y entrenamientos, pero que ha tenido mucho soporte para lograr sus objetivos.

“Yo estoy en la preparatoria, pero entreno de 6 a 8 horas diarias, y lo bueno es que me ayudan mucho en la escuela, hay días que necesito faltar y hay mucha comprensión para que yo pueda entrenar lo necesario”.
En los Parapanamericanos Río 2007, Reyes, con apenas 12 años de edad, quedó en cuarto lugar, por lo que ahora, con más experiencia, espera oír el Himno de México en lo más alto del podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí