Lorenzo Albaladejo recibido por el Alcalde y Concejal de Deportes de San Javier

0
16

El deportista se encuentra preparando el Campeonato del Mundo

Recepción a Lorenzo Albaladejo en el Ayuntamiento de San Javier
Recepción a Lorenzo Albaladejo en el Ayuntamiento de San Javier

Ayuntamiento de San Javier. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo recibieron el viernes en el Ayuntamiento a Lorenzo Albaladejo, atleta paralímpico local y miembro de la Federación Española de Deportes para personas con Parálisis Cerebral (FEDPC), con motivo de su regreso a la Región tras dos años de entrenamiento en el CAR de Madrid.

Lorenzo Albaladejo entrena ahora entre San Javier y Murcia donde y se prepara para el Campeonato del Mundo que se celebrará entre el 21 y 28 de octubre próximo en Doha, Qatar. Albaladejo explicó en el encuentro los detalles de su entrenamiento que incluye una próxima concentración en el CAR de Sierra Nevada para poner el cuerpo a punto de cara al Mundial.

El alcalde, José Miguel Luengo y el edil Carlos Albaladejo, dieron la bienvenida a Lorenzo y lo animaron a seguir trabajando como ha hecho hasta ahora para lo que le brindaron las instalaciones y recursos técnicos municipales, donde se inició en el atletismo, para continuar con su entrenamiento.

Una vez finalizado el Mundial, Lorenzo Albaladejo se meterá de lleno en intentar saltar la mínima olímpica para poder repetir  Juegos Paralímpicos, en 2016 en la ciudad brasileña  de Río de Janeiro.

Lorenzo Albaladejo ha sido 7 veces Campeón de España en 100, 200 y 400 metros, y 4 veces Subcampeón de Europea. En los Juegos Paralímpicos de Londres consiguió 2 Diplomas, y posee 3 récords de España en 100, 200 y 400 metros. Desde los últimos 4 años figura entre los 10 primeros atletas de su categoría mejores del Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here