Los árbitros de Baloncesto en Silla se preparan para la temporada

0
5

Ricardo Moreno/FEDDF. Los colegiados encargados de dirigir los encuentros de División de Honor, tanto A como B, asistieron a unas intensas jornadas en las que, además de Ricardo Moreno y Julián Rebollo, actuaron como ponentes todos los árbitros internacionales IWBF así como árbitros del grupo 1 del CTA.

También se incidió el criterio arbitral para lo cual se visualizaron una serie de jugadas y se realizó un videotest para seguir ahondando en la unificación del criterio. Se realizó trabajo en pista con la finalidad de tratar de buscar soluciones con la mecánica arbitral a situaciones específicas de juego. Otra faceta en la que se trabajó, dado la buena acogida de la pasada edición, fue en la preparación psicológica del árbitro tanto antes, como durante y después de los partidos, fundamental para poder afrontar los encuentros y analizarlos con mayores garantías de mejora.

En el mismo plano de la psicología, se expuso la preparación que se llevó a cabo con el Equipo Nacional Masculino que tan buen resultado obtuvo en Londres 2012. En dicha preparación participó Clara Baquero aprovechando su experiencia profesional como psicóloga y también como árbitro. Asimismo en la recta final de la preparación, Juan Manuel Uruñuela colaboró con la selección ahondando en las relaciones Jugador/Técnico/Árbitro, un aspecto en el que se realizó un gran hincapié a lo largo de las dos jornadas.

El resultado final fue altamente satisfactorio, las experiencias narradas, especialmente por Uruñuela que incidió en todo el trabajo y sacrificio que fue necesario para poder llegar a dirigir como árbitro principal una final paralímpica, renovaron las energías de los asistentes de cara a esta nueva temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here