Los arqueros españoles superan las primeras rondas en el Mundial de Alemania 

0
8

José Manuel Marín, Guillermo Rodríguez, Francisco Payán, Carmen Rubio y Liliana Oliveros buscan las medallas y las plazas para Río

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Comité Paralímpico Español. Cinco deportistas con discapacidad física están representando estos días a España en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco Paralímpico, que se celebra en la ciudad germana de Donaueschingen hasta el domingo 30 de agosto. José Manuel Marín, Guillermo Rodríguez, Francisco Payán, Carmen Rubio y Liliana Oliveros han superado sus respectivas rondas clasificatorias y disputan las eliminatorias en busca de una medalla y un billete a Río 2016.

En la competición individual, el mejor resultado de las rondas clasificatorias lo obtuvo la asturiana Liliana Oliveros, que fue séptima en la categoría W1 (para deportistas que utilizan arco recurvo o compuesto con adaptaciones). Su rival en octavos de final será la checa Sarka Musilova, décima clasificada. Oliveros, que el pasado mes de mayo ganó una medalla de plata en el Torneo Internacional de Almere (Holanda), deberá subir al podio mundial para lograr una de las tres plazas que dan acceso directo a los Juegos de Río 2016.

En arco compuesto femenino open (para deportistas que utilizan este tipo de arco sin necesidad de adaptación, con independencia de que tiren de pie o en silla de ruedas), la navarra Carmen Rubio pasó como 14ª y deberá medirse a la japonesa Nako Hirasawa (19ª) por un puesto en los octavos de final. En este caso, serán cuatro las plazas clasificatorias para los Juegos Paralímpicos.

También lograron pasar la fase previa en categoría masculina el gallego Guillermo Rodríguez y el granadino Francisco Payán. Rodríguez acabó 28º y pasa directamente a segunda ronda, donde le espera el canadiense Kevin Evans (37º), mientras que Payán (42º) se enfrentará con el rumano Ghorghi Filip (71º) en el cruce inicial.

Además, en arco recurvo open, el almeriense José Manuel Marín pasó la clasificatoria en la posición 47 y se verá las caras con el australiano Kevin Faulkner (66º) en la primera ronda de enfrentamientos directos. Tanto en arco compuesto como en arco recurvo masculino se pondrán en juego 15 plazas para Río 2016.

Por otro lado, Guillermo Rodríguez y Carmen Rubio participaron también en la prueba de arco compuesto mixto, en la que superaron la ronda clasificatoria en décimo lugar. En octavos de final derrotaron a la pareja brasileña, que había sido séptima, por 145 a 148, pero Gran Bretaña (que pasó segunda) les cortó el pase a semifinales por  148 a 154.

Los enfrentamientos por las medallas en las pruebas por equipos y mixtas se disputan el sábado 29, en tanto que las individuales de todas las clases masculinas y femeninas pondrán el punto y final a la competición el domingo 30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here