Los atletas paralímpicos baten seis plusmarcas nacionales en el Campeonato de España en Valencia

0
7

Kim López

Comité Paralímpico Español – Los deportistas Gerard Descarrega, Ruth Aguilar, Kim López, Sara Martínez y Mª Ángeles Del Río se repartieron seis récords nacionales durante el Campeonato de España de Atletismo Paralímpico, que se celebró en Valencia durante el fin de semana del 4 y 5 de junio.

Una de las actuaciones más destacadas de la competición corrió a cargo de la valenciana Ruth Aguilar, medallista en el último Europeo, que se adjudicó los récords de España de lanzamiento de peso y disco para deportistas que compiten en silla (clase F54).

El disco registró otras dos nuevas plusmarcas más, la de atletas con deficiencia visual, lograda por el también valenciano Kim López (F12), y la de deportistas ciegas, conseguida por la aragonesa Mª Ángeles Del Río (F11), debutante en un Campeonato de España.

En salto de longitud, la madrileña Sara Martínez (F12) se hizo con otro récord de España, igual que el tarraconense Gerard Descarrega (T12) en 400 metros. Este atleta de sólo 16 años ya consiguió el bronce en la distancia durante el Mundial de Nueva Zelanda, celebrado el pasado mes de enero.

Buenos resultados cosecharon igualmente el barcelonés Abderraman Ait (T46), que ganó el 1.500 pese a estar lesionado, y tres de los saltadores que también tienen amputación de un brazo: el canario Carlos Javier Pérez y el vallisoletano Daniel Martínez, ambos de 16 años, y el valenciano Antonio Andújar.

La competición se desarrolló en tres sesiones (sábado por la mañana y por la tarde y domingo por la mañana) y constó de pruebas de velocidad (100 y 200 metros), medio fondo (400, 800 y 1.500), fondo (5.000 y 10.000), saltos (longitud, triple salto y altura) y lanzamientos (peso, disco, jabalina, club y sacos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here