Los Campeonatos de España de Esquí coronan a Jon Santacana y Úrsula Pueyo

0
8

Comité Paralímpico Español – Los paralímpicos Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, y fueron los grandes vencedores en los Campeonatos de España de Esquí Alpino, que reunieron a un centenar de deportistas en las pistas de Baqueira-Beret entre el 19 y el 20 de marzo.En la primera de ellas, el podio lo completaron los madrileños Diego Guerrero y su guía, Luis Lomba, y los asturianos Sergio Álvarez y Fernando Liste. En el gigante, Guerrero y Lomba repitieron medalla de plata, mientras que el bronce lo consiguieron los también paralímpicos Gabriel Gorce y Arnau Ferrer.

En categoría femenina, la catalana Elena Huguet también se adjudicó las dos pruebas, con Isabel Domínguez y Anna Selvi completando el podio de eslalon, y Selvi y Marta Sánchez el de gigante.

Entre los esquiadores on discapacidad física o parálisis cerebral, la gran triunfadora fue la balear Úrsula Pueyo quien, además de los triunfos de estas dos disciplinas, se adjudicó el supergigante disputado sólo por estos deportistas. La vasca Begoña Gerboles venció las dos pruebas más rápidas en la categoría de sit-ski, mientras que Nathalie Carpanedo se adjudicó el eslalon.

Los triunfos entre los esquiadores masculino de pie se los llevaron Eduard Carrera en el gigante y el supergigante, y Carlos Codina en el eslalon. Y, por último, Óscar Espallargas venció en las dos primeras carreras para deportistas que esquían sentados, en tanto que Pedro Martínez se hizo con el oro en la última.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here