Los Campeonatos Europeo Abierto Natación 2016 IPC Funchal 2016 se confirman cambios de fecha de la competición.

0
15

La competición, la última gran reunión de los nadadores antes de los Juegos Paralimpicos Río 2016, se extenderá desde abril 30 hasta mayo 07.

2016 IPC Natación Campeonato Europeo Abierto en Funchal, PortugalIPC – Natación del IPC ha anunciado que las fechas para los Campeonatos Europeo Abierto Natación 2016 IPC en Funchal, Portugal, han cambiado de abril 30 hasta 05 07 para evitar la coincidencia con los Campeonato de Europa Aquatics LEN .

Se esperan alrededor de 450 atletas de 50 países para competir en Funchal 2016, que se ejecuta como un Campeonato Abierto para asegurar nadadores tienen tantas oportunidades como sea posible para calificar para Río 2016.

También será la última gran reunión de los atletas antes de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Agnes Szilak, Natación del IPC Gerente Deporte, dijo: “Queremos asegurarnos de que los ojos del mundo están puestos en para-nadadores durante el Abierto Europeo, y que los aficionados y los medios de comunicación pueden disfrutar de Funchal 2016 sin tener que elegir entre nuestro evento y otros las grandes competiciones internacionales de natación que suceden en el tiempo.

“La Federación de Natación portugueses han estado trabajando duro para asegurar que podemos satisfacer esta aspiración, y estamos encantados y agradecidos de que eran capaces de ser flexible con las fechas.”

El totalmente accesible EUR 25 millones Complexo Olimpico de Piscinas da Penteada, que será sede de la competición, fue inaugurado en 2004 en el corazón de Funchal. El complejo está situado sobre un impresionante cinco plantas y cuenta con una piscina de tamaño olímpico competencia, una piscina de buceo, una piscina de 25 metros y una piscina de entrenamiento.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el 30 de abril, antes de que se pone en marcha la competencia 1-7 de mayo.

Los 2.014 IPC Campeonatos de Europa de Natación se celebraron en Eindhoven, Holanda, donde Ucrania terminó la parte superior de la tabla de medallas con 37 de oro, 29 de plata y 28 de bronce. Rusia era el segundo lugar con 34 medallas de oro, 32 de plata y 29 de bronce, mientras que Gran Bretaña terminó tercero con 30 medallas de oro, 27 de plata y 16 de bronce.

En poco menos de una semana, más de 580 nadadores de 70 países competirán en los Campeonatos del Mundo IPC 2015 Natación en Glasgow, Gran Bretaña, entre 13 a 19 julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here