Los Centros Ocupacionales del IVAS cuentan con un amplio catálogo de artículos para la campaña de Reyes

0
9
  • Instituto Valenciano de Acción Social
    Instituto Valenciano de Acción Social

    La directora-gerente del IVAS anima a hacer “un regalo responsable” estas fiestas

  • Carolina Salvador destaca “la función socializadora” de este tipo de centros y subraya la labor que realizan los profesionales

Generalitat Valenciana. Los diez Centros Ocupacionales del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), adscrito a la Conselleria de Bienestar Social, cuentan para la campaña de Reyes con una amplia cartera de productos y artículos elaborados de forma artesanal por personas con discapacidad intelectual.

La directora-gerente del IVAS, Carolina Salvador, ha animado a los ciudadanos a hacer un regalo responsable y solidario en estas fiestas “porque con este gesto se reconoce el trabajo de las personas con discapacidad que los fabrican al tiempo que transmiten valores como el de la solidaridad a las personas que los reciben”.

En los distintos talleres de pintura, artes plásticas, jardinería, entre otros, se realizan artículos de trencadís, cuadros, cajas y decorativas, separadores, juguetes etc, que forman parte de un variado catálogo.

Salvador ha destacado “la función socializadora de este tipo de centros por su finalidad ocupacional y por la labor terapéutica, rehabilitadora y de integración que tienen para  las personas con discapacidad intelectual”.

Asimismo, ha reiterado que “los centros ocupacionales constituyen un excelente método para potenciar la confianza, la autoestima y la capacidad de respuesta de estas personas”, y ha hecho hincapié en la labor de los profesionales de este tipo de recursos, así como el apoyo que representan para las familias”.

“Trabajamos codo con codo con los usuarios y sus familias a fin de atender a sus demandas buscando siempre su bienestar e intentando mejorar su calidad de vida”, ha reiterado.

El IVAS cuenta con una decena de centros ocupacionales en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. En la de Castellón se encuentran el de Buris- ana en Burriana, Belcaire en La Valld’Uixó, El Maestrat en Benicarló y  Rafalafena en Castellón de la Plana. En la provincia de Valencia, el C.O. Praga en Rocafort, Mare de Déu del Castell en Cullera y Marxalenes en la ciudad de Valencia. Por su parte en la de Alicante, se encuentran los tres centros ocupacionales restantes: La Tramoia, Virgen de la Luz y Altabix, ubicados en Elche.

La directora-gerente del IVAS ha recordado que “el Instituto Valenciano de Acción Social gestiona centros de atención directa a personas con discapacidad intelectual y de inserción sociolaboral, además de otros servicios y programas que contribuyen a promover la plena integración de estas personas y su normalización social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here