Los ciclistas de Noruega, Turquía, Irlanda y Canadá ya están en Segovia

0
5

Ana Vazquez / eladelantado – La Copa del Mundo de CiclismoParalímpico se encuentra a tres días de dar comienzo, y los corredores participantes con sus respectivas delegaciones, especialmente aquellas procedentes de países alejados de las fronteras españolas, ya empiezan a llegar a Segovia y su provincia.

Entre los primeros en aterrizar en España se encuentran los equipos de Turquía, Noruega, Irlanda y Canadá, que se trasladaron ayer a Segovia y ya han comenzado a inspeccionar el terreno sobre el que tendrán que rodar para lograr la mejor puntuación posible en esta prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico; segunda, tras la celebrada en Sidney (Australia) del 4 al 6 de mayo.

Por otro lado, entre las delegaciones que aún no se han desplazado hasta Segovia-ni lo hará hasta mañana- se encuentra la española, cuyos corredores están entre los favoritos para hacerse con la victoria en la prueba de tándem. Tampoco ha volado aún a España el equipo de Gran Bretaña, para el que corre Darren Kenny, al que los organizadores de la prueba señalan como uno de los claros aspirantes a la victoria final esta Copa del Mundo 2011, y que ya ha declarado en varias ocasiones sus intenciones de regresar a las islas con otra ‘medalla’ más, después de haber logrado cinco en sus últimas citas.

Al final, en total serán alrededor de 500 personas las que moverá esta Copa del Mundo, y que estarán repartidas en 329 ciclistas procedentes de 35 países, 140 miembros de las diferentes delegaciones, diez representantes de la Unión Ciclista Internacional y otros diez comisarios de la competición.

Por lo que respecta a la Organización, esta semana está siendo de trabajo intenso y, además de terminar de perfilar la prueba en cuanto a lo que a rutas se refiere -que transcurrirán por Valverde del Majano, Cuéllar y Escalona del Prado-, se ultiman también otros detalles referentes a las listas de personalidades que estarán presentes en la provincia de Segovia asistiendo a las pruebas del 10, el 11 y el 12 de junio.

Entre los representantes de instituciones que ya han confirmado su presencia, se encuentra Antonio Montalvo, subdirector general adjunto de Deporte Paralímpico del CSD, así como una representación del comité organizador de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Como ya se ha anunciado con anterioridad, de este comité se espera que sus miembros sigan muy de cerca el trabajo de los responsables de esta prueba de la Copa del Mundo, con la intención de asimilar todos los detalles de logística y organización posibles, de cara a su misión en los Juegos Paralímpicos. Lo que aún no se ha podido concretar desde la Unión Ciclista Cantimpalos es si a lo largo de estos días existirá una cita exclusiva entre ambas partes en la que, además de revisar y comentar todos estos detalles, se pueda confirmar también una futura colaboración en Londres por parte del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here