Los ciclistas paralímpicos Alfonso Cabello y César Neira despiden en Madrid la Vuelta Júnior Cofidis 2015

0
14

César Neira y Alfonso Cabello con Juan SitgesComité Paralímpico Español – Varios ciclistas paralímpicos apoyaron con su presencia la Vuelta Junior Cofidis 2015, que constó de once etapas paralelas a algunas de las de La Vuelta ciclista a España, en las que participaron unos 1.500 escolares de muchos puntos del país.

El 13 de septiembre tuvo lugar en Madrid, coincidiendo con la última etapa de La Vuelta, el punto y final de esta nueva edición de La Vuelta Junior Cofidis. En un ambiente festivo, los niños participaron en varias carreras y recibieron sus trofeos de manos de autoridades, representantes de Cofidis y los deportistas paralímpicos asistentes al evento.

En esta ocasión, fueron los medallistas paralímpicos Alfonso Cabello y César Neira quienes mostraron su apoyo a los jóvenes participantes y estuvieron presentes en la entrega de trofeos, junto al director general de Cofidis, Juan Sitges, así como en la salida de alguna de las pruebas.

Además, en la etapa del 3 de septiembre celebrada en Lérida estuvo presente Raquel Acinas, ganadora de multitud de medallas internacionales y ciclista paralímpica en Pekín y Londres, que dio el pistoletazo de salida de la carrera.

La Vuelta Junior es un evento promovido por la Fundación Deporte Joven, la Asociación de Ciclistas Profesionales y La Vuelta a España, con el patrocinio de Cofidis España, y convierte a los jóvenes participantes en profesionales por un día al brindarles la oportunidad de recorrer los circuitos oficiales de La Vuelta a España a lo largo de los dos últimos kilómetros de los finales de etapa de un total de once ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here