Los atletas han formado parte de la delegación española que ha participado en los Juegos Mundiales de Verano Atenas 2011 de Special Olympics del 25 de junio al 4 de julio.
feapsmurcia.org – Inma, Paz, Manolo y Emilio son los nombres de os cuatro deportistas con discapacidad intelectual que han representado a la Región de Murcia en la delegación española de los Juegos mundiales de Verano Special Olympics celebrados en Atenas. El martes 5 regresaron a Murcia junto a su entrenador tras participar en el evento junto a otros 7.000 atletas de unos 80 países diferentes. Este evento enfatiza la participación y la superación personal sobre la competitividad. Sin embargo, hay que destacar la sobresaliente actuación de los murcianos que han conseguido medallas de oro y bronce en categorías por equipos además de numerosos reconocimientos a nivel individual. Su estancia en Grecia queda reflejada a modo de diario en el blog: http://www.deporteydiscapacidad.blogspot.com/ .
Los cuatro deportistas participaron en la especialidad de boccia (petanca adaptada), deporte que practican habitualmente en sus respectivas asociaciones, ASSIDO y CEOM, integradas en FEAPS Región de Murcia. La Federación representa a Special Olympics España en la Región de Murcia y promociona la práctica del deporte como elemento fundamental para mejora la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad. Deportistas de estas entidades han representado a la Región en eventos similares tanto nacionales como internacionales como los Juegos de Invierno en Japón en 2005 o los de Verano de Shanghai en 2007 obteniendo numerosas medallas y reconocimientos a su participación.
La organización Special Olympics cuenta con el reconocimiento del C.O.I. y está presente en más de 160 países. En sus eventos, se premia el valor y el esfuerzo del deportista al llegar a la competición, donde todos los participantes reciben medalla. Como FEAPS y sus asociaciones, no tiene ánimo de lucro y promueve la práctica del deporte entre las personas con discapacidad intelectual como modelo de integración y desarrollo personal, pero también de ocio, como para todos los deportistas.