Los deportistas con discapacidad participan en la Carrera de la Ciencia

0
7

Gracias a la iniciativa de Cofidis varios deportistas con discapacidad física participaron en la prueba de 10 kilómetros 

Fotografía de la prueba
Fotografía de la prueba

Comité Paralímpico Español. La XXXV Carrera de la Ciencia Icon Loewe Sport, organizada anualmente por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid, incluyó por primera vez la categoría Cofidis para deportistas con discapacidad en su edición del pasado 18 de octubre.

Esta popular carrera del CSIC ha brindado a las personas con discapacidad la posibilidad de recorrer los 10 kilómetros de la carrera en handbike (bicicleta de mano) o en silla de ruedas de atletismo, gracias al apoyo y compromiso de Cofidis con el Equipo Paralímpico Español.

7.000 participantes tomaron la salida de esta carrera que va ganando aficionados con el paso de los años, y que tuvo dos pistoletazos: primero para los deportistas con discapacidad que competían en handbike, y luego para el resto de aficionados que corrieron a pie. La prueba se dividía en la categoría Júnoir, absoluta y deportistas con discapacidad y se repartieron trofeos, tanto femeninos como masculinos.

Además, la Carrera de la Ciencia Icon Loewe Sport, en colaboración con Drinking Runners, ha llevado a cabo una interesante acción, dentro del proyecto Kilómetros por Alimentos, recogiendo comida para el Banco de Alimentos y demostrando, una vez más, que solidaridad, deporte y ciencia pueden ir de la mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here