Los deportistas de Special Olympics Aragón visitan el Ayuntamiento tras su victoria en Los Ángeles

0
7
Special Olympics Los Angeles
Special Olympics Los Angeles

Noticias La Información. Una representación de la delegación aragonesa de Special Olympics se ha reunido este jueves, 13 de agosto, con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, para conocer el Ayuntamiento y trasladar su ánimo y su pasión por el deporte y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Los deportistas aragoneses, que han conseguido dos de las medallas de oro de los juegos Special Olympics World Games en las disciplinas de bocce individual masculino y baloncesto femenino, han recorrido las instalaciones municipales y han conocido al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y la consejera municipal de Derechos Sociales, quienes han hablado de la importancia del deporte para todos.

Acompañados por sus familiares y el presidente de Special Olympics Aragón, David Barrueco, la delegación ha querido trasladar a los responsables políticos las acciones que tienen previstas para el próximo curso dentro de su programa deportivo.

Está dirigido a que las personas con discapacidad intelectual mejoren su autonomía y autoestima mediante la práctica del deporte. Experiencias como los S.O. World Games muestran a la sociedad las capacidades de estos deportistas y ayudan en la integración de las personas con discapacidad intelectual, han subrayado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here