Los deportistas leoneses conquistan las pistas de Sierra Nevada

0
4

El berciano Pedro González Barja y la leonesa Raquel Martínez Muñiz se suben al primer cajón del pódium en el 9º Trofeo Santiveri – Copa de España.

El berciano Pedro González Barja obtuvo el oro en la Copa de España
El berciano Pedro González Barja obtuvo el oro en la Copa de España

Club Deportivo Diber. El pasado domingo 16 de Marzo se celebró en la estación invernal de Sierra Nevada el 9º Trofeo Santiveri, tercera prueba puntuable  para la Copa de España de Esquí Adaptado para discapacitados físicos.

Por segundo año consecutivo, el trofeo incluyó una competición en el mismo trazado para personas con discapacidad intelectual.

La prueba consistió en un slalom gigante, disputado a dos mangas y marcado por la Escuela Española de Esquí en la pista del Prado de las Monjas,  el sol lució con todo su esplendor en la estación granadina, una nieve en perfectas condiciones esperaba al medio centenar de participantes, llegados de toda la geografía española.

 Una competición, organizada por la Fundación También, puntuable para la Copa de España y que en esta edición también ha sido Campeonato Autonómico de Madrid y Premio El Corte Inglés. Y que, por segundo año consecutivo se ha convertido en la única prueba de nuestro país en la que compiten de manera conjunta personas con discapacidad física e intelectual.

Los esquiadores leoneses Pedro González Barja en  categoría hombres silla, Raquel Martínez Muñiz en  mujeres pie, y Javier Martínez Muñiz en  discapacidad intelectual, tuvieron más que una destacada actuación en el evento.

Raquel Martínez en el podio
Raquel Martínez en el podio

Tras dos intensas mangas, el berciano Pedro González Barja obtuvo una merecida medalla de oro en la Copa de España imponiéndose al actual campeón del trofeo, y gran esquiador, el catalán José Luis Vicente. En la clasificación general del Trofeo Santiveri con un total de 13 participantes Pedro realizaba una estupenda actuación alzándose con otra merecida medalla de bronce.  Desde sus comienzos en la competición, en el año 2012, el esquiador berciano ha luchado para que sus tiempos se acercasen a los de los grandes esquiadores de la categoría, siendo estas medallas justo premio a su esfuerzo.

Por otro lado la joven esquiadora leonesa Raquel Martínez logro subirse a lo más alto del pódium  tanto en la Copa de España como en el Trofeo Santiveri  en la categoría de mujeres pie, evidenciando la progresión en esta su segunda temporada en la competición nacional.

Más que sobresaliente también la magnífica actuación de Javier Martínez en la prueba para personas con discapacidad intelectual, en la que obtuvo una merecida medalla de bronce haciéndose un hueco junto al grupo de esquí andaluz, hoy por hoy el más potente a nivel del estado y brillantes vencedores del último campeonato de España celebrado en el mes de Enero en la estación andorrana de Pas de la Casa.

PODIUM TROFEO SANTIVERITambién es de destacar la participación, siguiendo el espíritu del Trofeo Santiveri de acercar la competición a los niños, de la jovencísima esquiadora leonesa, María Martín Granizo, “de 7 años”,  a la que auguramos un gran futuro y la posibilidad de convertirse en referente del esquí femenino adaptado de nuestro país.

Un intenso fin de semana, lleno de superación y que en conjunto se puede calificar de más que satisfactoria la participación, en el 9º Trofeo Santiveri, de este grupo de esquiadores leoneses que están metiendo a nuestra tierra en las listas del esquí adaptado a nivel nacional.

Su próxima prueba y la que cierra la temporada por este año, será el Campeonato de España,  en la estación andorrana de Pas de la Casa, la cual también es puntuable para la Copa de España y se celebrara los próximos días 30,31 marzo y 1,2 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here